Publicado el
7 dic. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cae la importación textil en Perú

Publicado el
7 dic. 2017

Cifras oficiales reveladas esta semana en el Boletín de la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX), informan de una caída del 7% en las importaciones textiles del país durante los 10 primeros meses del año. La situación se presenta al tiempo que crecen las exportaciones y se nivela el mercado local. 


ThePinsta


Asimismo, se dio a conocer que el país importa prendas de vestir mayoritariamente del mercado asiático, de países como China, Bangladesh, India, Vietnam, Turquía, Cambodia, Indonesia, Pakistán y Sri Lanka en la lista. La cuota latina está liderada por Colombia, que se incluye como el único proveedor regional de prendas de vestir e insumos textiles del país. 

Las importaciones de prendas de vestir alcanzaron los 550 millones de dólares entre enero y octubre de 2017 mientras la cifra obtenida en 2016 rondaba los 600 millones de dólares. ADEX reportó recientemente que el país ha exportado al corte de octubre 718 millones de dólares, generando un superávit de 168 millones de dólares a favor de la industria textil peruana. 

Perú importa fundamentalmente prendas terminadas y utiliza los insumos locales para sus producciones. El 2018 será un año de retos y novedades para la economía, pues el país ha realizado importantes alianzas para la exportaciones con algunas naciones asiáticas y la balanza podría inclinarse aún más a favor de la república peruana.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.