Publicado el
13 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cali Exposhow cambia de formato y retoma su curso de moda en 2020

Publicado el
13 mar. 2019

La feria de moda más importante del suroeste colombiano, Cali Exposhow, anunció la cancelación oficial de su edición 2019, tal y como lo adelantó FashionNetwork.com, para darle paso a un nuevo formato bienal. El evento desea convertirse en una plataforma de comercialización de moda y anuncia su regreso para 2020, del 16 al 19 de septiembre, según detalla un comunicado oficial. 


Cali Exposhow 2018


Fuentes de la Cámara de Comercio de Cali (CCC) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Valle del Cauca confirmaron la semana pasada a este medio la cancelación del evento de este año, sin tener claridad sobre el futuro del mismo. “Por ahora la edición 2019 está cancelada. No sabemos si es definitivo o no, pero este año no va”, sostuvieron. 

El CaliExposhow ha visto variar su formato inicial de feria comercial de moda y belleza, a pasarelas y lifestyle, hasta convertirse en una verdadera Semana de la Moda. Con esta nueva transformación, la feria que vio nacer a diseñadores como Johanna Ortíz y Andrés Otálora, que presentan sus colecciones en el marco de la Semana de la Moda de París, apuesta por ser una ventana al mundo, reforzando y fomentado los propósitos de exportación de la moda local y sirviendo de plataforma para los nuevos talentos de cara al mercado extranjero.  

“Con el fin de aportar a la consolidación del emprendimiento en el sector de la moda y su talento, Fenalco Valle del Cauca con el apoyo de la Alcaldía de Cali y las instituciones educativas del sector moda, aúnan esfuerzos para desarrollar un Programa integral de Fortalecimiento Empresarial del Sistema de Moda: Proyecta, el cual nace en el seno de Cali Exposhow y adquiere vida propia, como una estrategia de crecimiento permanente para el sector”, informó Octavio de Jesús Quintero Gómez, presidente de la Junta Directiva de Fenalco Valle del Cauca. 

Proyecta, la nueva iniciativa pública de moda, contará por su parte con un trabajo continuo a lo largo del año en cinco pilares: formación empresarial, consultoría especializada, ampliación de nuevos mercados, comercialización y transformación digital. Esto permitirá que más de 100 emprendedores de moda de la ciudad se beneficien y avancen en sus modelos de negocios. Asimismo, se impulsará la evolución de la industria textil en general de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali.

El formato bienal contará, como es tradición desde hace unos años en el Cali Exposhow, con pasarelas, espacios comerciales, ruedas de negocios, agenda académica y activaciones comerciales como parte de una oferta integral de moda en la ciudad. Más que una vitrina de élite y de diseñadores reconocidos, la nueva cara del evento permitirá dar a conocer al talento local y emergente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.