Publicado el
1 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Caravana Americana regresa con una nueva edición en octubre

Publicado el
1 oct. 2019

Caravana Americana, la feria de moda, diseño y belleza sostenible de lujo más importante de México y América Latina, realizará su octava edición del 4 al 6 de octubre en el edificio Frontón México, en la capital del país.


Imagen de la primera edición resort de Caravana Americana realizada en junio pasado. - CA


Según han dado a conocer los organizadores, Caravana Americana contará con más de 100 firmas, entre ellas 1/8 Takamura, La Troupe, Alessandra Petersen, Fenomena, Escudo (originaria de Perú), Carmen Rion, por nombrar algunas. A su vez, el evento confirmado que la institución gubernamental ProChile es su patrocinador oficial para impulsar el diseño chileno dentro de la feria, tal y como había adelantado FashioNetwork.com.

Además, como en cada edición, contará con pláticas el sábado 5 de octubre de la mano de personajes claves de la industria. En este otoño, Caravana Americana presentará a Gustavo Prado, investigador de diseño y moda de Domestika y creador del primer libro de moda mexicana, así como Birgit Lohmann, fundadora y editora en jefe Design Boom.

Creada en 2016 por Gina Barrios y Alessandro Cerutti, Caravana Americana es considerada la feria de lujo de diseño latinoamericano emergente más importante de la región, pues ha contado con la participación de marcas y diseñadores de mobiliario, textiles, moda, joyería y accesorios de países como Colombia, Ecuador, Argentina, Uruguay, Chile y Costa Rica. 

La feria se realiza dos veces al año y este 2019 lanzó su primera edición de resort, enfocada a colecciones tanto de casa como de moda para viaje (playa o montaña), estilo de vida de recreación y descanso.

En su pasada edición realizada en marzo de este año, Caravana Americana logró reunir a 4200 asistentes y 420 compradores de diversos países, además de vender 6 millones de pesos retail (unos 303 290 dólares) y alrededor de 11,2 millones de pesos en pedidos (unos 566 143 dólares).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.