Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Carine Roitfeld nombrada consejera de estilo de Karl Lagerfeld

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 abr. 2019

Días después de la muerte de Karl Lagerfeld, el 19 de febrero pasado, las especulaciones sobre su sucesor en su firma homónima resonaban con fuerza. Tras las declaraciones de Pier Paolo Righi, presidente y director ejecutivo de la empresa, al diario especializado TextilWirtschaft, FashionNetwork.com se preguntaba sobre el rol de la última persona que había colaborada con la firma, Carine Roitfeld. El dirigente declaró en esa oportunidad: “Recientemente, Karl ha incluido a su compañera de años y experta en moda, Carine Roitfeld, en el proceso de creación de nuestra marca”.
 

Carine Roitfeld y Karl Lagerfeld, amigos y colaboradores de años - Karl Lagerfeld


A partir de ahora es oficial. La exredactora jefe de Vogue ha sido nombrada consejera de estilo de Karl Lagerfeld. Un puesto que ocupará durante las próximas tres temporadas. La primera colección en la que trabajará es la de primavera- verano 2020. Karl Lagerfeld había ya reflexionado sobre ésta y había elegido como hilo conductor el estilo Bauhaus.

“Me siento honrada y agradecida por haber trabajado con Karl durante años… Él será siempre una leyenda que redefinió las nociones de moda, fotografía y celebridad. Es un honor colaborar con la marca que lleva su nombre en tanto que consejera de estilo para difundir su visión icónica durante las próximas tres temporadas”, declaró Roitfeld, quien propondrá desde el próximo mes de septiembre una colección cocreada con el diseñador alemán, titulada “The Edit”.

“Tenemos un equipo dedicado al diseño, que ha sido nombrado por el creador, notablemente el director creativo Hun Kim, elegido por el propio Karl Lagerfeld. Con el talento de Carine Roitfeld como consejera de estilo, celebraremos y haremos vivir el icónico estilo estético de Karl”, indicó Pier Paolo Righi.


Hun Kim es el director creativo de Karl Lagerfeld desde 2015 - Karl Lagerfeld


“El espíritu colaborativo estaba en el centro de la ética de trabajo de Karl y nosotros continuaremos a mantener esta mentalidad en nuestras colecciones y en la forma de trabajar juntos. Como equipo honraremos la visión creativa infinita de Karl Lagerfeld”, manifestó la firma, recordando las funciones de Hun Kim, quien diseña las colecciones de la marca desde 2015.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.