Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
31 oct. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Celine lanza el sábado las fragancias Haute Parfumerie y estrena su primera perfumería

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
31 oct. 2019

Hedi Slimane lanza una gama de aromas muy parisinos, las fragancias “Haute Parfumerie”, con una estrategia sorprendente que arranca este fin de semana con la primera boutique solo de perfumes de la marca en el centro de París.


La fachada de la boutique de perfumes de Celine en París - Foto: Celine - Fotografia: Celine


Inspirado por su amor por París, Slimane creó un diario personal para capturar todas sus emociones sobre la capital francesa, usando estas ideas para desarrollar los aromas unisex con tres diferentes expertos perfumistas. Los fans podrán captar los primeros olores este sábado, cuando la boutique de perfumes Celine abra sus puertas en el número 390 de la rue Saint-Honoré, justo al lado de una tienda de Christian Dior, la antigua alma mater de Slimane.
 
El resultado es una gama de 11 fragancias parisinas "finas", nueve de las cuales se lanzarán al mercado este fin de semana. Esto forma parte de lo que Slimane llama "la tradición del perfumista modisto". Con cada elección deliberadamente diseñada para desdibujar las distinciones entre las notas masculinas y femeninas.

Con nombres que varían desde Dans Paris y La Peau Nue hasta Reptile y Nightclubbing, las fragancias tendrán una distribución inicialmente limitada, a sólo las tres boutiques de Celine en París, además de la perfumería y su flagship store en Madison Avenue, en Nueva York.
 
A mediados de mes se podrá comprar la gama en la red de boutiques de Celine en Europa y Japón, antes de que todas estén disponibles en la plataforma de comercio electrónico de Celine a finales de noviembre.
 
Un lanzamiento que Hedi ha calificado de "muy exclusivo pero no confidencial". Las fragancias no son una licencia, sino que son lanzadas independientemente por Celine con el apoyo del grupo de lujo LVMH, que posee el 100 % de la marca.


Foto: Celine


Slimane quería un diálogo con los perfumistas, con cada aroma reflejando múltiples aspectos de su relación con París. Las nueve se dividen en seis fragancias de día y tres de noche.
 
Comenzando sus ideas del día con Parade, que recuerda cómo Slimane probablemente ha vestido a más rockeros contemporáneos que cualquier otro diseñador vivo, hasta Cologne Française, con un sentimiento "aristocrático" compuesto de neroli, higos y almizcle. La Peau Nue se inspira en las actrices francesas de la Nouvelle Vague como Catherine Deneuve y Jane Birkin. Mientras que Eau de Californie hace referencia a su propio "exilio" en Los Ángeles, e incluye un bosque latinoamericano llamado Palo Santo, conocido por proteger de los malos espíritus. De los cuales, uno sospecha, había unos cuantos en Los Ángeles. Para otro llamado Dans Paris, Slimane escribió en su diario: "momentos de juventud en un Bateau Mouche flotando por el Sena cuando todo parecía posible en la vida".
 
Para la noche, Slimane desarrolló un trío llamado Reptile, Black Tie and Nightclubbing, el último indicio de sus primeras aventuras entre las bancas de terciopelo rojo y lleno de humo del club nocturno Le Palace. Mientras que los aficionados de Slimane seguramente notarán que Black Tie es el mismo nombre de su última colección para la casa de Yves Saint Laurent antes de irse a Dior. Con esto comenzaría una carrera que haría de Slimane el primer diseñador de moda masculina en obtener el estatus de estrella del rock.
 
Otras dos fragancias, Bois Dormant y Rimbaud, se presentarán en 2020.


El interior de la tienda - Foto: Celine - Fotografia: Celine


Slimane reveló por primera vez su concepto de fragancia el 18 de agosto, con una docena o más de fotos y videos en blanco y negro que grabó y publicó en la cuenta Instagram de Celine, que cuenta con 2,1 millones de seguidores.
 
La casa reveló discretamente a FashionNetwork.com los aromas con presentaciones individuales dentro de su nuevo edificio de oficinas de prensa y comunicación en la rue Racine en St Germain, situado en la antigua casa de una de las mayores editoriales de Francia: Flammarion. Aunque Slimane y la CEO Séverine Merle seguirán basados en la Rive Droite, en la sede principal de Celine, en la calle Vivienne.
 
Las nueve fragancias iniciales se venderán en dos tamaños: 100 mililitros y 200 mililitros, a un precio de 190 y 280 euros, respectivamente.
 
Las cajas están adornadas con un papel “Grain de Poudre” y anudadas con una cinta otomana.  Mientras sus frascos hacen eco de la Ciudad Luz. Realizados en vidrio transparente con columnas estriadas  en los costados, estos recuerdan al edificio de apartamentos más elegante del mundo, el Palais Royal, a sólo 100 metros de la sede central de la rue Vivienne.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.