Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Celine revela las primeras imágenes de Hedi Slimane

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 sept. 2018

Hedi Slimane sigue animando la vuelta de las vacaciones con el cambio de imagen de Celine. Tras haber revelado su primer modelo de bolso, colgado del brazo de Lady Gaga,  y el nuevo logo estrenado a principios de septiembre, Celine ahora ha desvelado las imágenes de su primera campaña.


Una de las imágenes de Hedi Slimane para Celine. - Instagram


En su cuenta de Instagram, la marca del grupo LVMH ha publicado una serie de retratos en blanco y negro de chicas y chicos jóvenes con aspecto andrógino, en algunos casos vestidos solamente con velos o lazos, caracterizando esta estética minimalista e inquietante, con toques de rock underground, con la que Hedi Slimane ha ganado su reputación.

Estas imágenes en blanco y negro y su estilo particular, con el logo negro de la marca sobre un fondo blanco, tienen una estética similar a las que el diseñador había ideado para Saint Laurent, en el relanzamiento de la marca del grupo Kering.

Esta similitud ha creado debate en la web. Mientras que los fans de Slimane aplauden el retorno del “maestro” y están eufóricos con las imágenes, muchos otros están perplejos, sobre todo los fans de Celine que ya no reconocen su marca favorita y señalan las similitudes con las campañas de Saint Laurent. 


El look andrógino es uno de los distintivos de Hedi Slimane. - Instagram


Parece que Slimane seguirá con Celine el mismo patrón que le permitió explotar las ventas en Saint Laurent entre 2012 y 2016. Del mismo modo que había transformado "Christian Dior monsieur" en "Dior Homme", et rebautizado YSL en "Saint Laurent Paris", el diseñador también dio su toque personal en el logo de Celine, eliminando el acento sobre la primera “e”.

Un primer paso indispensable para el diseñador estrella cuyo objetivo es reformar completamente la imagen visual de la marca, hasta ahora muy ligada a la previa directora artística, Phoebe Philo, encargada del diseño de Celine durante diez años. El 28 de septiembre, en París, se podrá descubrir la metamorfosis completa en el primer desfile de Celine firmado por Hedi Slimane.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.