Publicado el
4 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Cencosud Shopping continúa al alza y dispara sus ingresos en el tercer trimestre

Publicado el
4 dic. 2019

La unidad de centros comerciales del conglomerado chileno Cencosud revela en su último informe financiero, correspondiente al tercer trimestre del año, que sus ingresos aumentaron hasta un 302,3 % alcanzando un total de 57 935 millones de pesos chilenos (unos 72,1 millones de dólares). 


Cencosud Shopping continúa al alza y dispara sus ingresos en el tercer trimestre - Solace



Según explica Cencosud Shopping, esta aceleración es reflejo de la incorporación de 32 activos en Chile en noviembre de 2018, sumado a la adición de 4 activos en Perú y 4 más en Colombia el pasado mes de junio.

En tanto, el resultado operacional ha aumentado 206 382 millones de pesos (256,8 millones de dólares) igualmente por la incorporación de los activos antes mencionados que generanron un mayor resultado y un mayor revalúo de propiedades de inversión. Asimismo, el resultado no operacional anota un alza del 42,4 % debido a un menor costo financiero.

Sobre las ventas a tiendas iguales (same store sales, SSS por sus siglas en inglés), ​estas cierran septiembre con una mínima bajada del 0,1 % en Chile; en el mercado peruano, se contraen al 5,9 % principalmente por las menores ventas de tiendas ancla y, finalmente en Colombia mejoran las SSS al 3,6 % como resultado de mayores ventas de tiendas ancla.

La ocupación consolidada también se ha elevado y pasa de 96,3 % en el tercer trimestre de 2018 a un 98,9 % en el mismo periodo de 2019, lo que refleja un alto nivel de ocupación en Chile y una mejora del índice en Perú. Ambos mercado compensaron parcialmente el desempeño en Colombia.

Las visitas de los complejos de Cencosud Shopping muestran también una tendencia positiva, con un crecimiento del 4,3 % impulsado principalmente por los centros comerciales Costanera Center, Alto Las Condes, Portal Ñuñoa y Portal Florida Center.

Cencosud Shopping cierra su informe pronunciándose sobre la situación que afecta a Chile desde el 18 de octubre. La compañía especifica que ha debido cerrar sus ubicaciones en un rango de entre 1 y 16 días para resguardar la seguridad de clientes, locatarios y colaboradores.

"Algunos activos sufrieron daños menores los cuales no comprometen en absoluto su operación y la compañía mantiene seguros que cubren razonablemente los riesgos de deterioro de los activos, paralización de actividades y otros relacionados. Cencosud Shopping se encuentra evaluando y cuantificando el impacto económico, el cual se verá reflejado en los estados financieros del cuarto trimestre", concluye la compañía.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios