Publicado el
12 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiamoda acoge las empresas textiles europeas en el pabellón Textiles 2

Publicado el
12 jul. 2018

EU-textiles 2030 es el nombre de la delegación europea que reúne 6 clústers textiles de Francia, Italia, Alemania, España y República Checa, que se instalará por primera vez en Colombiamoda. La iniciativa que nació con el fin de aliar fuerzas europeas en misiones internacionales prueba las aguas del mercado latino. 


Inexmoda


En un pabellón denominado Textiles 2, paralelo a Colombiamoda, el clúster europeo exhibirá en Colombia las nuevas tecnologías en insumos y acabados textiles. El objetivo de esta misión en el país, más allá de vender, radica en establecer contactos y conocer el mercado para poder suplir las posibles necesidades, según han revelado fuentes allegadas. 

Tradicionalmente los proveedores europeos de materiales, materias primas, accesorios y tecnología han sido grandes aliados de Inexmoda en su feria Colombiatex, especializada en los textiles y los procesos de confección para la industria textil. En esta ocasión, las enseñas acudirán a Colombiamoda, la versión más comercial y de moda, donde además dictarán conferencias y charlas en el pabellón del conocimiento. 

“El objetivo de Textiles 2 es separar un poco la parte comercial y de moda, de la producción y los insumos, para darle a nuestros visitantes, compradores y expositores, la oportunidad de conocer de primera mano los avances en términos de tecnología textil, sin esperar un año hasta Colombiatex. Estamos muy contentos de contar con EU-textiles 2030 y seguir fomentando los intercambios con el mercado europeo”, informó la organización. 

Según fuentes de Inexmoda, el evento contará con más de 600 marcas participantes y más de
13 000 compradores de 56 países. Asimismo, la organización espera cerrar esta edición con un incremento de entre un 2% y un 5% en las cifras de negocios frente a 2017, cuando la feria reportó proyecciones de negocios por 180 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.