Por
EFE
Publicado el
17 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiatex 2019 moverá más de 300 millones de dólares, según organizadores

Por
EFE
Publicado el
17 dic. 2018

La edición 31 de la feria de insumos textiles Colombiatex tendrá una expectativa de negocios por más de 300 millones de dólares, explicó a Efe Carlos Enrique Botero, presidente del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), organizador del evento.


Colombiatex


"Es una feria que tiene por delante los negocios, la moda y el conocimiento, unimos la oferta y la demanda del sector textil", resumió Botero.

El presidente de Inexmoda apuntó que el salón textil, que se celebrará del 22 al 24 de enero en Medellín, atraerá a más de 22 000 visitantes, de los cuales 1800 serán compradores internacionales.

Las novedades de la presente edición se centran en cuatro ejes: la tecnología, la sostenibilidad, las reglas de origen de los productos y un mercado gráfico.

Colombiatex estrenará además en su edición de 2019 una plataforma tecnológica que acercará a compradores y expositores, lo que, según Botero, aumentará la "efectividad" del salón.

La feria destacará también las mejores prácticas para con el medio ambiente a través de los ejemplos de 20 expositores de Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Italia y Perú, en la que es "una de las industrias más contaminantes del mundo" para Botero.

El salón textil también pondrá énfasis en los productos de origen colombiano y buscará visibilizar a aquellas empresas que cumplen con los tratados de libre comercio firmados por el país.

Asimismo los compradores tendrán a su disposición un mercado gráfico para que puedan compartir sus portafolios con los tejedores.

En lo que respecta a la oferta académica de Colombiatex, que brindará en colaboración con la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, destaca la presencia del investigador del Massachusetts Institute of Technology (MIT) George Westerman, quien dará una ponencia sobre innovación digital empresarial, y de Lilly Berelovich, propietaria de la firma textil Fashion Snoops.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.