Publicado el
14 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombiatex contará con más de 600 expositores en su 31ª edición

Publicado el
14 dic. 2018

Colombiatex de las Américas prepara su 31ª edición que tendrá lugar del 22 al 24 de enero de 2019, en la ciudad de Medellín. La feria, organizada por Inexmoda, conecta y apoya al sector textil y de confección no solo en el país, sino también en la región.  


Inexmoda


Más de 600 expositores se darán cita con cerca de 14 800 compradores de 60 países, en la feria textil más importante del país, bajo el concepto ferial de “Conectar Saberes”, por medio del cual la dirección busca generar sinergias industriales que faciliten las labores y el desarrollo de la industria textil nacional. 

Para esta edición, la feria no contará con un pabellón o país invitado particularmente, como ha ocurrido en años pasados con India y Brasil, sin embargo, la delegación brasileña tendrá, como ya es tradición, la participación más extensa, con cerca de 46 empresas expositores, además de empresas y prestadores de servicios de más de 14 países.  

Según reveló a FashionNetwork.com Leonor Hoyos Toro, la directora línea de conexión de Inexmoda, la feria se encuentra en su capacidad máxima de stands y participantes.

“Estamos en un plan de desarrollo y ampliación con el recinto ferial de Plaza Mayor para lograr ampliar nuestra capacidad”, precisó Hoyos Toro, apuntando a contar con un espacio más amplio antes de 2020, pues los 10 400 metros cuadrados del actual ya no son suficientes.

Entre las novedades de la feria para este año se encuentra la entrada en funcionamiento del software de citas de negocios anticipadas, la cual permitirá que compradores y expositores se conecten antes de la feria para coordinar encuentros. Asimismo, Colombiatex contará por primera vez con un evento llamado La Ruta de la Sostenibilidad con cerca de 20 empresas locales y extranjeras que sirven de ejemplo de prácticas industriales responsables con la sociedad y el medio ambiente, como parte de la nueva ola verde de la moda. 

En el pabellón del conocimiento, se dictarán más de 20 conferencias y 8 talleres, enfocados al desarrollo comercial, la economía naranja y el futuro de la industria, con los retos que afronta actualmente entre la aceleración del mercado y las buenas prácticas ambientales. 

La feria busca activar los negocios del textil y la moda en Colombia y la región, después de meses difíciles y altibajos financieros. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.