Publicado el
7 jul. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Costa Rica: mercado de fragancias registra 54 millones en 2014

Publicado el
7 jul. 2015

El mercado de perfumes es un negocio que atrae cada vez más a los comerciantes en Costa Rica. Prueba de ello son los 177.000 litros de diferentes tipos de fragancias que se vendieron al cierre del año pasado, cifra que significó $54 millones de ingresos, de acuerdo con la consultora Euromonitor International.

Cada vez hay más cadenas que trabajan el concepto alternativo o de contratipos, como es el caso de la cadena Perfumes y Esencias Fraiche Costa Rica - Perfumes Valencia


Según el análisis, empresarios están aprovechando distintos nichos de mercado, ya sea los consumidores que gustan de marcas con un posicionamiento premium o los que prefieren firmas con un precio más accesible.

El monto generado en el mercado total de fragancias en Costa Rica por retail creció un 51,1% del 2009 al 2014, mientras que el volumen por litros vendidos de perfumes aumentó un 12,8% en ese periodo.

Ante este panorama, también se han formalizado más empresas en el mercado en esos cinco años.

La cantidad de puntos de venta de perfumerías al por menor en el país creció más del doble, pues pasó de 287 en el 2009 a 440 en el 2014, según la Dirección General de Tributación del Ministerio de Hacienda. 

Asimismo, de acuerdo con cifras publicadas en el periódico costarricense El Financiero, las importaciones de perfumes y aguas de tocador registran un mayor dinamismo a partir del 2012.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.