Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Consejo de la Moda Británica añade diversidad a su junta directiva

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 sept. 2020

El Consejo de la Moda Británica (British Fashion Council, BFC) está ampliando su junta directiva con cuatro nuevos nombramientos que dice que le ayudarán a abordar temas como la diversidad y la inclusión.


Jamie Gill - BFC


El anuncio sigue el auge del movimiento Black Lives Matter, que ha puesto a la industria de la moda bajo un mayor escrutinio sobre la composición de los consejos corporativos.
 
Entre los nombramientos se encuentran Jamie Gill, director ejecutivo de la marca de diseño de lujo Roksanda; June Sarpong, directora de diversidad creativa de la BBC; Scott Morrison, fundador de The Boom!; y Sian Westerman, asesor sénior de Rothschild & Co.

Todos ellos se unen a la junta como directores no ejecutivos, con efecto inmediato.
 
El indio-británico Jamie Gill asumió el cargo de director general de Roksanda en 2018, a la edad de 30 años. June Sarpong ha dedicado su carrera a la lucha contra los problemas de diversidad, mientras Scott Morrison es el fundador de una filosofía que promete desbloquear el impacto cultural. Por su parte, Sian Westerman es asesor principal de Rothschild & Co, director no ejecutivo de Fenwick y de Nicholas Kirkwood Limited, además de presidente de FaceGym Holdings Limited.


June Sarpong - BFC


Los nombramientos añaden más antecedentes étnicos a una junta que antes era mayoritariamente blanca. También forman parte del consejo ejecutivo la presidenta Stephanie Phair; el presidente de ropa masculina, Dylan Jones; la directora general, Caroline Rush; la directora de operaciones, Laura Strain; y los directores no ejecutivos Anya Hindmarch y David Pemsel.
 
"Estamos encantados de dar la bienvenida a Jamie, June, Scott y Sian a la junta ejecutiva del Consejo de la Moda Británica. Cada uno de ellos aporta una experiencia y un conocimiento únicos a la junta y espero trabajar con ellos en nuestra estrategia que seguirá apoyando y promoviendo el talento británico, al tiempo que abordamos cuestiones clave como la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión en la industria de la moda", comentó Stephanie Phair.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.