Publicado el
7 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Gobierno argentino lanza una plataforma para facilitar la exportación de las pymes

Publicado el
7 dic. 2017

El presidente Mauricio Macri, junto al Ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el Secretario de Comercio, Miguel Braun, presentó el pasado martes 5 de diciembre, en el marco de un acto en el predio de Tecnópolis Exporta Simple, una herramienta online diseñada con el objetivo de facilitar el proceso de exportación a pymes y emprendedores del país.


En Argentina el Gobierno lanza una plataforma para facilitar la exportación de las pymes - NA


El nuevo sistema permitirá a las empresas exportar a través de correos certificados por la Aduana, sin que exista intervención de terceros, con tan sólo cargar los datos de la operación en un portal web. De esta manera, será posible concretar una operación de exportación cotizando distintas opciones de couriers inscriptos y exportando puerta a puerta.

El objetivo que persigue esta iniciativa es revertir los números negativos del sector. Entre 2011 y 2015, se pasó de 15 000 empresas exportadoras en el país a 10 000. Además, durante el mismo periodo, una de cada tres dejó de exportar.

“Creemos que las PyMEs metalmecánicas, editoriales, economías regionales como la vitivinicultura, productos de diseño: carteras, zapatos, indumentaria con valor agregado en diseño, nichos como autopartes para competición, van a poder realizar cada vez más exportaciones con Exporta Simple”, explicó Braun.

La plataforma, que ya se encuentra operativa, permite exportar hasta 300 kilogramos y 15 000 dólares americanos por envío, con un tope anual de 600 000 dólares americanos. Por otra parte, los bultos no podrán superar los 100 kilogramos ni los 97 centímetros de largo y 95 centímetros de ancho y profundidad.

En el marco de la presentación de esta nueva herramienta, el presidente Macri sostuvo que el lanzamiento de Exportar Simple se enmarca dentro de otras acciones impulsadas desde el gobierno con el objetivo de promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del país tales como las leyes Pyme, de Emprendedores y la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.