Publicado el
8 abr. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC de moda en Chile acumula un alza del 2,1 % en 2019

Publicado el
8 abr. 2019

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile revela que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró a nivel general un alza del 0,5% en marzo con respecto a febrero, mientras que en el acumulado del año y en la comparación a doce meses el incremento fue del 0,6 % y 2 % respectivamente. 


El IPC de moda en Chile acumula un alza del 2,1 % en 2019 - Universo Natural



Según detalla el reporte de resultados del INE, en la comparación mensual, la categoría de vestuario y calzado registro en marzo de este 2019 una mínima desaceleración en sus precios del 0,2% con respecto al mes de febrero. Sin embargo, al cierre del primer trimestre del año los precios del sector registran un incremento del 2,1 % en comparación con el mismo periodo de 2018.

Por otro lado, en la comparación anual, la categoría de prendas de vestir y calzado registró en el tercer mes del año una bajada del 0,4 % con respecto al mismo mes de 2018. Con este resultado, 
el sector de la moda se afianza como la segunda industria que más redujo sus precios en los últimos doce meses.

Con más de 170 años de historia, el Instituto Nacional de Estadísticas es una entidad estatal chilena que tiene como objetivo realizar los censos generales de población y vivienda además de recopilar y publicar las estadísticas oficiales del país sudamericano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.