Publicado el
9 ene. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Índice de Actividad del Comercio en Chile crece un 0,6%

Publicado el
9 ene. 2019

El Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) informó este mes de enero que el Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes correspondiente al pasado mes de noviembre se expandió un mínimo 0,6% en doce meses, acumulando en los primeros ocho meses del año una variación de 5,3% con respecto al mismo periodo de 2017.


El Índice de Actividad del Comercio en Chile crece un 0,6% - Salesforcesearch



En el análisis por divisiones, el IAC revela que la actividad del comercio minorista registró una desaceleración del 1,6% en doce meses. Entre las líneas de productos que más contribuyeron a este descenso se encuentra los cosméticos y artículos de tocador con una notable bajada en ventas dentro de comercios especializados.
 
En contraste, la división mayorista fue la que más contribuyó a la aceleración del IAC. De acuerdo al INE, la división de ventas al por mayor registró en noviembre un alza del 1,7% con respecto al mismo mes de 2017. El aumento en las ventas de esta división se explicó, en gran parte, por los aportes de venta al por mayor de productos textiles, prendas de vestir y calzado, entre otros productos.

Como parte del Índice de Actividad del Comercio se desprende, además, el Índice de Ventas de Supermercados que anotó en noviembre una caída del 0,3% con respecto al mes anterior y una aceleración del 0,6% interanual.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria