Publicado el
6 nov. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Índice de Actividad del Comercio en Chile disminuyó un 0,4%

Publicado el
6 nov. 2018

Tras más de un año en ascenso, este 5 de noviembre, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) informó que el Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes correspondiente al mes de septiembre registró una ligera desaceleración del 0,4% en doce meses, acumulando en lo que va del año una variación del 5,5%.


El Índice de Actividad del Comercio en Chile disminuyó un 0,4% - Foto: DR



Por su parte, la división de comercio al por menor registró un aumento del 0,5% en el noveno mes del año con respecto al mismo mes de 2017. De acuerdo al reporte del INE, este resultado es debido, entre otros factores, a las contribuciones de venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados que se elevaron en un 6,0%.

En tanto, el canal mayorista también anotó ascensos durante septiembre registrando un crecimiento del 1,1% en los últimos 12 meses. Mientras que en el periodo de los primeros nueve meses del año la división alcanzó un alza del 2,2%.

Dentro del Índice de Actividad del Comercio se desprende, además, el Índice de Ventas de Supermercados que anotó en septiembre un 0,6% con respecto al mes anterior y un crecimiento del 4,1% en comparación con septiembre de 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria