Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 mar. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El beneficio de Ferragamo cae un 14 % en 2018 lastrado por los costes de reestructuración

Por
Reuters API
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
13 mar. 2019

La firma de calzado italiana, Salvatore Ferragamo, registró una caída del 14 por ciento en sus ingresos de 2018, lastrados por los costes del plan de reestructuración trazado tras la caída de ventas.


@ferragamo


La empresa especializada en artículos de piel de lujo lleva dos años luchando por rejuvenecer la marca y cautivar a los clientes más jóvenes.

La compañía designó en julio a una nueva directora ejecutiva, Micaela Le Divelec, después de un intento fallido de modernizar el negocio por parte del anterior director Eraldo Poletto, quien renunció tras menos de dos años en el cargo.

Ferragamo declaró este martes que el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) cayó hasta los 214 millones de euros en 2018, en línea con las expectativas de los analistas, según datos de Refinitiv.

La firma ya había anunciado en enero un descenso del 1,4 % en las ventas comparables de todo el año.

Ferragamo, que redujo su dividendo a 0,34 euros por acción de los 0,38 euros de hace un año, explicó en un comunicado que tenía poca visibilidad en el entorno macroeconómico y el mercado actual y que estaba trabajando para restablecer un crecimiento sostenible a medio plazo.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.