Por
Fibre2Fashion
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo italiano Prada se asocia con Adobe para reimaginar la experiencia minorista

Por
Fibre2Fashion
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 may. 2023

La empresa italiana de moda de lujo Prada Group y Adobe han anunciado una asociación optimizada para mejorar la experiencia del cliente en todas las tiendas físicas y digitales. La asociación abarca toda la gama de marcas de Prada Group, incluidas Prada, Miu Miu, Church's, Car Shoe, Pasticceria Marchesi y Luna Rossa.


Fibre2Fashion


Prada Group podrá combinar grandes cantidades de datos existentes, crear perfiles de cliente unificados y ofrecer experiencias personalizadas en cualquier canal y en tiempo real, según informó la casa de moda en un comunicado de prensa.

Los clientes que hayan optado por esta tecnología permitirán a los dependientes saber cuándo visitan una tienda y cuáles son sus preferencias, con el objetivo de ofrecer una experiencia personalizada más rica. Por ejemplo, una clienta que ha buscado un bolso en internet puede ser invitada a ver los últimos colores de temporada del bolso en persona, donde un dependiente estará preparado para ofrecerle una experiencia a su medida. Al salir de la tienda, el cliente recibirá recomendaciones basadas en su compra, su experiencia en la tienda y su perfil online.

"Anunciamos un nuevo e importante paso en nuestra fructífera colaboración con Adobe, con la adopción de su exclusiva suite de plataforma de datos de clientes, para seguir desarrollando la experiencia minorista en todas nuestras marcas", declaró Lorenzo Bertelli, director de marketing y jefe de responsabilidad social corporativa de Prada Group.

"Esto garantizará que seamos capaces de atraer y conectar con cada cliente en el lugar adecuado, en el momento adecuado y con el contenido adecuado", continuó.


"En el núcleo de la identidad de Prada Group se encuentra la pasión por la innovación, y un enfoque en la experiencia del cliente", dijo Luc Dammann, presidente de EMEA en Adobe.

"El sector minorista de lujo está a la vanguardia de la innovación digital, y la asociación de Adobe con Prada Group les permitirá expandir su estilo distintivo y su storytelling a través de experiencias de cliente personalizadas en tiempo real a través de los mundos en tienda y digital", añadió.


Prada Group está explorando las últimas tecnologías innovadoras de Adobe, incluyendo Adobe Substance 3D para diseñar simulaciones de retail y crear prototipos de prendas y accesorios utilizando textiles físicamente precisos, incluyendo pieles, de una manera cada vez más sostenible e hiperrealista.
 

Copyright © 2024 Fibre2Fashion. All rights reserved.