Publicado el
16 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El índice de desocupación de los locales comerciales de Buenos Aires es del 42 % en julio

Publicado el
16 sept. 2020

Durante el mes de julio de este año, el índice de desocupación de los locales comerciales de la ciudad de Buenos Aires se ubicó en el 42 %. En el mes de junio, un 22 % de los locales comerciales debieron rescindir sus contratos.


Suben los locales en alquiler en la ciudad de Buenos Aires. - Fecoba


La información surge de un reciente informe realizado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba), a través de su Mesa Productiva Inmobiliaria y de la Construcción.

Tal como detalla la cámara, el principal motivo de la recisión de contratos de alquiler (y la posterior desocupación de numerosos locales comerciales en diferentes Centros Comerciales Abiertos de la ciudad) ha sido la imposibilidad de cumplir con el pago de los alquileres en tiempo y forma. 

En julio de este año, quinto mes de cuarentena y de inactividad debido a la pandemia, un 45 % de los comercios no pudo cumplir con sus obligaciones y pagar el alquiler dentro de los plazos acordados.

Según el estudio, cuando finalice el Aislamiento Sanitario Preventivo y Obligatorio (ASPO), se calcula que alrededor del 11,5 % de los locales comerciales de todo el país que debieron cesar sus actividades a causa de la pandemia ya no volverá a abrir sus puertas. Por otra parte, se estima que el 46 % de los locales comerciales ocupados hoy, son explotados por sus dueños.

Durante este período, el 90% de los locales comerciales de la ciudad de Buenos Aires pudieron “renegociar” una baja en el monto mensual del alquiler con los dueños de los locales y tan solo un 10 % continúa pese a la crisis, cumpliendo con el pago del alquiler bajo los mismos valores de marzo pasado. Finalmente, entre un 20 % y un 25 % de los contratos de alquiler comercial no se están abonando.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria