Publicado el
16 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El instituto italiano Arsutoria capacitará a empresas de calzado argentino

Publicado el
16 oct. 2017

Por primera vez, el instituto italiano Arsutoria pisará Argentina para dictar un curso exclusivo especializado en el sector de calzado. La capacitación se llevará a cabo en Buenos Aires y Rosario dentro de las instalaciones que la Cámara de la Industria del Calzado opera en ambas ciudades. El primer turno será para la capital argentina del 6 al 10 de noviembre, para posteriormente arrancar en Rosario del 13 de noviembre al 17 del mismo mes.


El instituto italiano Arsutoria capacitará a empresas de calzado argentino - Facebook Arsutoria



El curso intensivo de una semanaestará organizado con el apoyo de la Cámara de la Industria del Calzado de Argentina (CIC) y se centrará en el proceso de creación de una colección a través de las tendencias de moda en el proceso de diseño y desarrollo de colecciones, profundizando en el análisis de tendencias de moda realizados por el equipo de investigación de Arsutoria.

El objetivo de la capacitación será dar a conocer el buen uso de las anticipaciones de tendencias en el diseño de calzado, cómo se organiza una colección de calzado, las bases sobre la organización de marketing y merchandising de colecciones y gamas de precios y potencien su capacidad de diseño de colecciones utilizando materiales y accesorios que las empresas ya usan. 

Desde la CIC han confirmado que el evento tendrá un cupo limitado y estará dirigido a responsables del departamento de mercadeo y desarrollo de producto de empresas argentinas fabricantes de calzado y se priorizarán aquellas compañías que tengan experiencia exportadora. La selección de las empresas participantes se realizará a través de una curaduría previa.

Fundado en Milán en 1947, Arsutoria es considerado actualmente el instituto educativo líder mundial en la formación de profesionales del calzado y bolsos. Desde el año 2015 Arsutoria está certificada ISO9001 y acreditada en la capacitación técnica. En sus filas se preparan estudiantes de más de 50 países.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.