Publicado el
3 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El mercado colombiano registra el mayor crecimiento para H&M en la región

Publicado el
3 feb. 2020

Colombia es el mercado más pequeño y más reciente de H&M en Latinoamérica, sin embargo, es el que más crece en la región por año consecutivo, según el informe de fin de año de la empresa, dado a conocer por la casa matriz este 30 de enero. 


Colombia es el mercado que más crece en la región - H&M


El mercado cafetero registró un crecimiento del 30 % en coronas suecas y un alza del 33 % en su facturación anual en moneda local. México, el segundo mercado con mayor crecimiento en la región, alcanzó un avance del 29 % en coronas suecas y un incremento del 19 % en sus ventas en moneda local. 

Chile y Perú, por su parte, lograron alzas del 22 % y el 18 %, respectivamente, en sus monedas locales, casi la mitad de lo registrado en Colombia. En el marcador de las ventas por tienda fue Chile quien lideró la lista en la región por año consecutivo, con un promedio de venta anual por tienda de 122 millones de coronas suecas (unos 12,6 millones de dólares). El segundo mercado con mayores venta por tienda es Colombia, que cerró el año con una media de 75,4 millones de coronas suecas por local (unos 7,8 millones de dólares). 

Según el informe anual, Latinoamérica fue la única región que no experimentó cierres de tiendas y por el contrario inauguró 14 locales entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019. 

Durante el período de actividad, H&M vio crecer sus ventas un 11 %. El año inició con altibajos para la enseña, pero recuperó sus ventas y sus finanzas a mediados del año.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.