Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El nuevo jefe de Guess quiere seducir a los millennials y desarrollar el retail

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 mar. 2019

Carlos Alberini no es realmente un dirigente nuevo en Guess. El hombre conoce bien la casa. Fue presidente de la marca y director de operaciones entre 2000 y 2010. Nombrado director general en enero, tras la salida de Victor Herrero, un exejecutivo de Inditex, Carlos Alberini informó de su estrategia a los analistas durante la publicación de las últimas cifras de la empresa. En el año fiscal cerrado el 2 de febrero de 2019, las ventas de Guess aumentaron más de un 10 % a 2610 millones de dólares (2290 millones de euros), respecto a los 2360 millones de dólares (2070 millones de euros) del año anterior.


Guess quiere seducir a una nueva clientela centrándose en los jóvenes - Guess


¿Cuáles son los puntos fuertes del nuevo jefe de la marca fundada por los hermanos Marciano? Primero, el nuevo CEO quiere atraer a más clientes y, especialmente, a los más jóvenes.

“Guess cumplirá 38 años este año y todos sabemos lo difícil que es mantenerse relevante entre los consumidores inteligentes de hoy en día. La marca está atrayendo cada vez más a nuevos perfiles de consumidores, entre millennials y  la generación Z, que ya representan más de la mitad de nuestra base de clientes online en los Estados Unidos”, explicó.

“Esto implica iniciativas innovadoras y fuertes colaboraciones con figuras clave. Hemos colaborado, entre otros, con ASAP Rocky, J Balvin, 88rising, Places + Faces y Sean Wotherspoon. Además, con nuestras colecciones de cápsulas, hemos podido atraer a jóvenes consumidores que constituyen una comunidad de embajadores de la marca”, agregó.

Carlos Alberini quiere aprovechar esta dinámica para desarrollar retail y el omnicanal. "Nuestra oferta se ha diversificado al ampliar las referencias de accesorios, bolsos y zapatos en particular. Al comparar nuestras ventas con las de los competidores, encontramos que aún podemos aumentar nuestras ventas en todas las categorías de productos. Estoy pensando, en particular, en mercados dinámicos para impulsar aún más: China, Japón, Europa del Este, Europa del Norte. (…) Respecto al e-commerce creo que hemos avanzado mucho, pero pienso que todavía podemos mejorar para ofrecer una experiencia “seamless” (sin costuras, ndr) a nuestros clientes”, concluyó.

Como prueba de esta ambición, Sandeep Reddy, CFO del grupo, habló durante la teleconferencia con los analistas sobre la apertura de 30 tiendas en Europa y 20 en Asia el próximo año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.