Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 jun. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El presidente de Under Armour vende una participación de 100 millones de dólares

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 jun. 2023

Under Armour, Inc. anunció el miércoles que su presidente ejecutivo y jefe de marca, Kevin Plank, ha vendido acciones por valor de 100 millones de dólares a BDT Capital Partners, una filial del banco de negocios BDT & MSD Partners.


Under Armour- Facebook


Según el gigante de la ropa deportiva, BDT Capital Partners ha adquirido aproximadamente 16 millones de acciones de clase C de Under Armour, que tienen un valor actual aproximado de 100 millones de dólares. Antes de esta operación, BDT Capital Partners ya contaba con un número indeterminado de acciones de Under Armour.

"Tengo la máxima confianza en Under Armour, en Stephanie Linnartz como directora general y en nuestra estrategia, especialmente en nuestra capacidad para impulsar el éxito y el rendimiento futuros para los accionistas", declaró Plank. 

"Esta transacción me permite cerrar un compromiso de financiación personal previo relacionado con algunas de mis iniciativas anteriores de inversión en la ciudad de Baltimore, al tiempo que incorporo una firma que apoya a los fundadores desde hace tiempo como BDT & MSD, que cree en Under Armour", agregó.

Tras la venta, Plank sigue siendo el mayor accionista de Under Armour, conservando aproximadamente 51 millones de acciones combinadas en las tres clases de la empresa (A, B y C), lo que supone alrededor del 12 % de las acciones de la empresa y el 65 % del control de voto. El ejecutivo ha confirmado que no tiene planeado vender más acciones.

"Estamos firmemente convencidos de la visión que tiene Kevin de Under Armour y de la estrategia renovada y centrada que ha trazado Stephanie para posicionar el negocio de cara a un atractivo crecimiento a largo plazo", señaló Byron Trott, presidente y codirector ejecutivo de BDT & MSD Partners.

En su última actualización comercial de mayo, Under Armour dijo que esperaba que las ventas netas del ejercicio fiscal 2024 se mantuvieran estables o aumentaran ligeramente, frente a las expectativas de los analistas que vaticinan un crecimiento del 3,7 %.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.