Publicado el
29 nov. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El retail colombiano crecería entre un 20 % y un 50 % esta Navidad

Publicado el
29 nov. 2018

El flujo y las ventas de los principales complejos comerciales se incrementará este diciembre entre un 20% y un 50% frente a un mes normal, con una proporción directa entre el alza en las visitas y las compras, según un estudio realizado en Colombia por La República.


Max SantaFe Medellín


Adicionalmente, este año los centros comerciales apuestan por crecer al menos un 20% en ventas, frente al año pasado que vio una recaída en la temporada de diciembre frente a 2016.

“Lo que ocurrió en el Black Friday da cuenta de que la gente quiere gastar, quiere comprar, quiere regalar y esperamos que se propague a lo largo de todo el mes”, informó una fuente del centro comercial Unicentro de Bogotá a FashionNetwork.com.

Los complejos comerciales siguen apostando por ofertas lifestyle y de experiencias en Colombia, con el fin de atraer a toda la familia, creando espacios propicios para la diversión, mientras los comerciantes atraen a los visitantes a sus locales.

Según cifras de la consultora Raddar e Inexmoda, el comercio de moda en Colombia ha crecido en un 3,3% en los primeros 9 meses de 2018 y se espera que para el final del año la cifra llegue al menos al 4,4%, proyección que es muy viable, pues el 72% de los comercios nacionales afirman que diciembre y Navidad representan entre un 20% y 50% del total de sus ventas anuales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.