Publicado el
3 dic. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El talento peruano deslumbra en el primer capítulo de Boutique Moda Perú

Publicado el
3 dic. 2020

Boutique Moda Perú celebró con éxito el primer capítulo de su edición primavera- verano 2021, con la presentación de nueve diseñadores y talentos peruanos: Edward Venero con VNRO, Ana María Guiulfo, Noe Bernacelli, Paola Gamerro, Fátima Arrieta, Sumy Kujon, Sitka Semsch, la marca Kero Design y los Artesanos de Cusco. 


Boutique Moda Perú - Alianza de Diseñadores de Moda de Perú


La presentación, grabada con anticipación en las instalaciones de la Casa APU del arquitecto
Enrique Leguía, ubicada en el valle de Pachacamac, en las afueras de Lima, deleitó a los asistentes virtuales. En el evento, VNRO presentó una colección en colaboración con Sanrio, del icónico personaje Hello Kitty, con una explosión de color y alegría en gamas de rosados y colores fuertes con faldas de tul, camisetas en transparencia, y prendas con los colores y personajes alusivos. 

Acto seguido, fue Ana María Guiulfo con su colección Florecer quien presentó una serie de vestidos de cortes ultra femeninos y estampados florales medianos en formato all-over. Tops strapless, lazos y bases satinadas le dieron vida a su colección en tonos de azules, verdes y amarillos con acentos de color. 

En el marco de la presentación, el modisto Noe Bernacelli reveló su más reciente colaboración con la marca Basement de Falabella en un despliegue de sentimientos, con mensajes de esperanza plasmados en sus prendas. Paola Gamerro, por su parte, mostró una colección mixta con prendas de día y de cocktail en estampados y bordados con figuras abstractas principalmente en tonos de azules y violetas. 


Boutique Moda Perú - Alianza de Diseñadores de Moda de Perú


La cuota de inspiración local se profundizó un poco más con la colección de Fátima Arrieta, quien presentó su propuesta de una decena de looks. Las prendas eran más frescas que de costumbre, perfectas para el verano, en estampados saturados y maximalistas que dieron paso a las creaciones de Sitka Semsch, quien en cada oportunidad reitera su cercanía al textil local, a la naturalidad, los insumos peruanos y la alpaca, plasmado en prendas limpias como lienzos de sencillez exquisita. 

Sumy Kujon concluyó la presentación con su colección Saphi de cortes perfectos en línea con su sello de autor, una representación minimalista de su inspiración afroperuana y andina, con prendas de volumenes rectos y envolventes en tonos pasteles desde el azul hasta el mostaza pasando por el verde y una gama de beige. La totalidad de la colección hecha en Perú refleja la riqueza textil del país con tejidos manuales y la esencia de la pureza. 

Los Artesanos de Cusco se impusieron con su derroche de creatividad y manualidad, y presentaron una muestra de la transformación de la artesanía en moda con más de cinco técnicas oriundas de la tradición local. 

Además de sus presentaciones y desfiles, la Alianza de Diseñadores de Perú y Boutique Moda Perú se instalaron en la tienda de Falabella del centro comercial Jockey Plaza, como un esfuerzo por poner los diseños más exclusivos del made in Perú a disposición de todo el público y darle una vitrina adicional al talento local. 

El segundo capítulo de Boutique Moda Perú primavera- verano 2021 será presentada este sábado 5 de diciembre por el canal de Movistar Plus y el canal de Youtube de la Alianza de Diseñadores de Perú. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.