Publicado el
28 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Épica concluye con éxito una nueva edición en Colombia

Publicado el
28 nov. 2018

Épica, el programa de capacitación en innovación y desarrollo de Inexmoda y la alcaldía de Medellín, concluyó con éxito una nueva edición y graduó a más de 55 empresarios en nuevas tecnologías y mejoras de las conexiones productivas formales para la eficiencia. 


Epica


Las ventas de las empresas de los participantes en el evento sumarán más de 100 000 millones de pesos este año (unos 30 millones de dólares), según informó Inexmoda en el comunicado oficial de cierre de su más reciente edición. Asimismo, se reveló que los empresarios lograron aumentar sus ventas en un 70% y generaron cerca de 247 puestos de trabajo, con 38 nuevos empleos. 

Los resultaron mostraron que el 69% de participantes modificó su modelo de su negocio y el 49% accedió a nuevos mercados nacionales, mientras que el 40% accedió a nuevos mercados internacionales. El 67% amplió sus canales de comercialización y el 55% cambió o mejoró el proceso de distribución, cifras acordes a los objetivos de este proyecto.

“Estos programas buscan desarrollar negocios que sean más rentables, sostenibles, competitivos e innovadores. Los empresarios deben apuntar a estar reinventándose constantemente, crear nuevos productos y buscar satisfacer las necesidades del cliente. Desde Inexmoda  estamos orgullosos de los logros obtenidos, pues la transformación empresarial debe ser una constante y mantenerse en el tiempo”, informó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda. 

Durante las tres ediciones precedentes de Épica se han vinculado más de 150 empresas del sector de textil, confección, moda, accesorios, calzado y joyería El 82% de entre ellas han implementado nuevos procesos resultantes en un incremento en sus ventas y utilidades, con una facturación global superior a los 150 000 millones de pesos (unos 46 millones de dólares).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.