Publicado el
24 oct. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella cierra con éxito su colocación de bonos y recauda más 500 millones de dólares

Publicado el
24 oct. 2018

Con una demanda que superó en más de 5,5 veces la oferta puesta a disposición del mercado, Falabella finalizó este viernes su colocación de acciones en el mercado local y extranjero. Según ha confirmado la compañía chilena, esta operación superó en 5,5 veces la oferta disponible, equivalente a un exceso de demanda de más de 2400 millones de dólares. 


Falabella cierra con éxito su colocación de acciones y recauda más 500 millones de dólares - Diario Financiero



A través de un libro de órdenes, la empresa subastó 49,7 millones de acciones, a lo que se sumó la venta simultánea de 21 millones de acciones en oferta secundaria, de propiedad de Inversiones Los Olivos S.A. El directorio de Falabella fijó el precio de la acción en 5250 pesos cada una, con lo cual la recaudación asciende a 550 millones de dólares. Del total, un 58% fue suscrito por inversionistas internacionales y el resto fue suscrito por inversionistas locales.

Para alcanzar este resultado, en la últimas semanas Falabella presentó a los inversionistas extranjeros la estrategia de la compañía, que busca transformar a Falabella en un ecosistema digital potenciando sus capacidades físicas. Fueron tres equipos del gigante chileno que se desplegaron de forma simultánea en nueve ciudades de Europa, Estados Unidos y América Latina para reunirse con cerca de 100 instituciones y potenciales inversores. 

"En un contexto de alta volatilidad de los mercados globales, la alta recepción que tuvimos es una muestra de confianza en el plan que estamos adoptando para consolidar a Falabella como la plataforma online y offline líder de América Latina”, expresó el gerente general de SACI Falabella, Gaston Bottazzini.

Por su parte, el gerente corporativo de finanzas de Falabella, Alejandro González, comentó que con esta operación diversifican la base accionaria de la compañía, con una participación elevada de fondos internacionales que en su mayoría se incorporan como nuevos accionistas, lo que va en línea con su objetivo de ser una empresa cada vez más internacional.

"En este proceso nos ayudó que la compañía haya realizado 3 colocaciones de bonos internacionales en los últimos 5 años, junto a nuestra estrategia y actividad permanente de relacionamiento con inversionistas. Todo ese trabajo previo facilitó el gran interés de importantes fondosextranjeros y locales”, concluyó González. 

Los recursos concretados en el aumento de capital serán utilizados para transformar a Falabella en un ecosistema digital que dé una respuesta integral a sus clientes. El proyecto incluye, entre otros, la compra y desarrollo de Linio; el desarrollo de la franquicia Ikea en Chile, Perú y Colombia; la optimización de las capacidades logísticas y de medios de pago de los negocios de la compañía, e inversión en ciberseguridad y data analytics para entregar una oferta personalizada.

Fundada por Salvatore Falabella en 1889, la compañía cuenta con más de 490 tiendas distribuidas en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay a través de 3 unidades de negocio compuestas por tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y supermercados.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios