Publicado el
26 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Falabella reajustará el modelo tradicional de los establecimientos de Ikea en Chile

Publicado el
26 abr. 2019

Falabella prepara el próximo desembarco de Ikea en Chile programado para 2020 y adelanta que los establecimientos de la sueca presentarán variaciones a su formato tradicional.


Falabella Ikea - REUTERS/Ints Kalnins


Ikea contempla instalar tres tiendas en Santiago y uno más en Concepción, de acuerdo al diario Financiero.

"La propuesta de valor completa va a estar, pero en términos de ubicación vamos a priorizar más el flujo de clientes de lo que típicamente se hace" detalló Gastón Bottazzini, CEO de Falabella en la última junta de accionistas de la compañía celebrada este 23 de abril y agregó que se apostará por potenciar lo digital en su oferta de valor.

"Vamos a ver cómo interactúa la tienda física con el canal online y ese tipo de cosas, lo que hace que tal vez la tienda no tenga el mismo tamaño ni esté ubicada totalmente aislada, sino más cerca de donde está el flujo de clientes", puntualizó Bottazzini, confirmando que cada decisión estratégica tomada va siempre de acuerdo con la compañía sueca.

La alianza entre Falabella e Ikea se dio a conocer en mayo de 2018 tras haber firmado un acuerdo de franquicia que contempla la puesta en marcha de al menos nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú en un periodo máximo de tres años, además de lanzar las tiendas online de Ikea en cada uno de los tres países mencionados.

Sumado a ello, en marzo de este año el gigante escandinavo reveló a Reuters que se encuentra explorando locaciones en México para desembarcar en el país a través de diversos formatos de tiendas. Las ciudades contempladas por Ikea son Guadalajara, Monterrey y por supuesto la capital del país.

Actualmente, la compañía sueca fundada en la provincia de Småland en 1943 cuenta con más de 420 tiendas operando en 52 mercados. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.