Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fast Retailing, dueño de Uniqlo, sube del 9,5 % su beneficio neto en el primer semestre

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 abr. 2019

El grupo japonés de prendas de vestir Fast Retaililng, propietario de la popular marca Uniqlo, anunció este jueves un aumento del 9,5 % de su beneficio neto del primer semestre gracias al aumento de las ventas de sus colecciones de invierno que fueron potenciadas con la llegada del frío.


Uniqlo


El rival de Zara y H&M registró una ganancia neta de 114 030 millones de yenes (915 millones de euros) de septiembre a febrero, sobre una cifra de negocios que creció del 6,8 % a 1 267 700 millones.

El resultado operativo también mejoró positivamente con un alza del 1,4 %, recuperándose en comparación con los primeros tres meses, ya que el segundo trimestre se benefició de la venta de prendas en tela especiales eficaces contra el frío.

Uniqlo, la marca emblemática del grupo del multimillonario Tadashi Yanai, ha vuelto a presentar resultados sólidos en el extranjero con un aumento en las ventas del 14 %, pero en Japón, donde las temperaturas se mantuvieron muy suaves hasta noviembre, las prendas no se vendieron tan rápido como se esperaba.

Esto fue parcialmente superado en diciembre y enero, antes de que la ropa de primavera comenzara a encontrar adeptos.

Las ganancias extranjeras de Uniqlo, que patrocinan a las estrellas del tenis Roger Federer y Kei Nishikori, aumentaron un 9,6 por ciento interanual, mientras que perdieron un 23,7 por ciento en el archipiélago. .

En Japón, las ventas por Internet aumentaron en un 30 %, lo que equivale al 10 % de la cifra de negocios de Uniqlo en el archipiélago. El grupo ha dado la bienvenida a la puesta en marcha de un centro logístico automatizado en Tokio para acelerar el procesamiento de pedidos.

La otra marca de ropa básica de Fast Retailing, g.u., vio crecer sus ventas un 11 %, mientras que su beneficio de explotación subió un 54 % , impulsado por una campaña de publicidad en televisión.

Las otras marcas, incluidas Theory y Princess Tam Tam, han producido generalmente resultados mixtos, debido, entre otras cosas, a la mala situación que atraviesa Comptoir des Cotonniers.

La red mundial de Fast Retailing, incluidos todas sus enseñas, tiene cerca de 3500 puntos de venta, incluidas las tiendas franquiciadas.

El grupo proyecta que el año fiscal comenzado el 1 de septiembre tenga una ganancia neta de 165 000 millones de yenes (el cual se convertiría en un nuevo récord anual) y una facturación de 2 300 000 millones de yenes, equivalente a un crecimiento del 8 %. Sin embargo, ahora se espera que su beneficio operativo sea de 260 000 millones, es decir un 10 % más en un año o 10 000 millones menos de lo que se esperaba anteriormente.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.