Por
EFE
Publicado el
24 ene. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Feria de moda colombiana versará este año sobre la naturaleza y la tecnología

Por
EFE
Publicado el
24 ene. 2011

Bogotá, 20 ene (EFE).- La edición 23 de la feria textil y de moda Colombiatex, que se celebrará en Medellín del 25 al 27 de enero, tendrá este año la naturaleza y la tecnología como eje temático central, informó hoy el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), organizador del evento.




El director ejecutivo de Inexmoda, Carlos Botero, explicó en una rueda de prensa en Bogotá que la feria elige cada año un tema para trazar las tendencias a los empresarios del sector.

"Los consumidores quieren tener prendas que sean respetuosas con el medio ambiente, pero que también sean funcionales", apuntó Botero sobre el tema elegido para 2011.

La feria reunirá a 420 proveedores y 12.000 visitantes y compradores del sector textil con el objetivo de alcanzar acuerdos de negocio.

Según datos de Inexmoda y la firma especializada en consumo Raddar, en Colombia se gastaron en 2010 cerca de 10 billones de pesos colombianos (unos 5.415 millones de dólares al cambio de hoy) en vestuario, el 5,44% más que el año anterior.

Para 2011 esperan un incremento de este consumo del 3,2%, hasta los 10,15 billones de pesos (unos 5.496 millones de dólares al cambio de hoy). EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Moda
Textil
Ferias