Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

G-III, dueño de DKNY, anuncia ventas trimestrales positivas y enfrenta incertidumbres

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 dic. 2018

Después de un sólido segundo trimestre, el empresa neoyorquina G-III Apparel Group ha anunciado un aumento en sus ventas netas, que se han fijado en 1070 millones de dólares (941 millones de euros) en el tercer trimestre, con un aumento del 4, 7 %, frente a los 1020 millones de dólares (897 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.


G-III ha anunciado buenas ventas en el tercer trimestre y ha mejorado sus predicciones - Facebook: DKNY

 
El grupo, que controla a DKNY, Donna Karan, Vilebrequin y GH Bass, ha registrado un beneficio neto de 94 millones de dólares (82,6 millones de euros), o 1,86 dólares por acción diluida, frente a los 81,6 millones de dólares (71,7 millones de euros), o 1,65 dólares por acción diluida, en el tercer trimestre del año pasado. Según Morris Goldfarb, CEO del grupo, esta recuperación está vinculada al sólido desempeño del negocio mayorista de G-III.

"Una vez más, hemos demostrado una gran capacidad para operar nuestras cinco marcas internacionales. Nuestros productos están bien establecidos en todos nuestros canales de distribución, preparados para la importante temporada de vacaciones, y creemos que terminaremos el año con estilo", ha afirmado Morris Goldfarb en un comunicado de prensa.

Como resultado de esta dinámica trimestral, G-III ha elevado su proyección para el conjunto del año, que finaliza el 31 de enero de 2019. La compañía ahora proyecta ventas netas de aproximadamente 3080 millones de dólares (2710 millones de euros) y un beneficio neto de entre 132 y 137 millones de dólares (entre 116 y 121 millones de euros). Para el año fiscal 2019, la compañía previamente había fijado la meta de aproximadamente 3060 millones de dólares (2690 millones de euros) en ventas netas y un beneficio neto de entre 125 y 130 millones de dólares (entre 110 y 114 millones de euros).

Este optimismo no es compartido por los analistas financieros y la Bolsa de Valores de Estados Unidos, en donde el grupo se ha visto afectado. Las acciones cayeron más de un 15% después del anuncio de los resultados. La causa han sido las ventas minoristas menos eficientes de lo esperado. Y especialmente las preguntas sobre el impacto de las complejas relaciones internacionales entre los Estados Unidos y China en los últimos meses. La evolución de los aranceles aduaneros genera muchas dudas a los analistas para el productor que es G III Apparel, pero también para todos los actores del textil en los Estados Unidos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.