Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Gucci y Tencent se asocian en el frente digital

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
3 dic. 2019

Gucci ha anunciado una asociación con el gigante de la tecnología Tencent para expandir su oferta digital. La marca de moda italiana de lujo y el conglomerado chino conocido por redes sociales como QQ y WeChat se asociarán en un proyecto de contenido nativo, según informó el medio especializado WWD.


Gucci - primavera-verano 2020 - Mujer – Milán - © PixelFormula


Juntos "establecerán un marco que estimulará la innovación y el liderazgo en estrategias digitales que abarcan el internet de las cosas, la inteligencia artificial, la ciencia de datos, el comercio minorista inteligente, la generación de contenido y el liderazgo del pensamiento digital", informó el WWD, tras una charla con Martin Lau, presidente de Tencent.

"A través de esta colaboración con Gucci, construiremos conjuntamente experiencias excepcionales para la comunidad de Gucci, transmitiendo la sensibilidad de la moda y la estética contemporánea de Gucci a los consumidores chinos", declaró Martin Lau.

En octubre, las compañías lanzaron una serie de cortometrajes titulados "Gucci Inspiration Map" que presentaba a varias estrellas internacionales y embajadores de Gucci, que iban desde la actriz y cantante china Chris Lee y el actor Wu Lei hasta Lady Laura Burlington, condesa de Burlington. Según WWD, la serie ha acumulado más de 64 millones de visitas en el servicio de video de Tencent y las plataformas de Gucci en China hasta el momento.

Otras marcas de lujo como Burberry, Longchamp y Michael Kors también han invertido ampliamente en experiencias de plataformas de redes sociales chinas como los miniprogramas de WeChat en los últimos años.

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.