Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
17 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M sorprende en el tercer trimestre con un aumento de ventas del 4%

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
17 sept. 2018

H&M ha tenido una serie de periodos decepcionantes, pero la cadena sueca parece haber mejorado sus finanzas en el último trimestre, anunciando el lunes que sus ventas, en moneda local, subieron más que lo esperado en el tercer trimestre de su ejercicio financiero.


Reuters


Las ventas en moneda local, incluyendo IVA, crecieron un 4% entre junio y agosto en comparación al mismo periodo un año atrás, a pesar de que los analistas habían pronosticado un aumento de menos de un 2%.

El resultado es particularmente interesante si se considera que varios de sus rivales vieron sus ventas caer debido a las altas temperaturas en junio, julio y agosto en muchos de sus mercados principales.

Pero H&M sacó provecho al buen tiempo y anunció un crecimiento de ventas del 9% hasta 55.821 millones de coronas suecas (5.349 millones de euros). Al igual que las ventas en moneda local, éstas también superaron las expectativas, creciendo más que el 5,5% esperado.

La explicación de la compañía fue que, “la continua transición para enfrentar los cambios al interior de la industria ha contribuido a una gradual mejora en las ventas y una mayor participación de mercado en muchos mercados en el tercer trimestre”.

No obstante, “el desarrollo de ventas y costos en algunos de los mercados importantes del grupo como Estados Unidos, Francia, Italia y Bélgica se vieron considerablemente afectados por los problemas que surgieron durante la implementación de los nuevos sistemas logísticos en la primavera.”

H&M no entró en detalles sobre estos nuevos sistemas logísticos, que están diseñados para promover una cadena de suministro más rápida y eficiente al igual que una mejor integración de las tiendas y el canal en línea.

Se espera que se publiquen más detalles el 27 de septiembre, cuando la compañía revelará sus resultados de los primeros nueve meses de su ejercicio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.