Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M utiliza la fibra de la hoja de piña y los cítricos para su nueva colección sostenible

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 abr. 2019

El gigante sueco presentó este 27 de marzo en Los Ángeles su nueva colección Conscious Exclusive para el año 2019, marcada por la utilización de tres nuevos materiales de origen vegetal: el Piñatex, la fibra de naranja y la espuma Bloom. Las piezas de esta colección serán puestas a la venta el próximo 11 de abril online y en una selección de tiendas H&M


Dos vestidos de la colección, de tencel a la izquierda y de lino orgánico a la derecha. - H&M


La nueva colección eco-responsable de H&M destaca este año con la introducción de tres nuevos materiales sostenibles: empezando por el Piñatex, que es una alternativa natural al cuero hecho con fibras de hojas de piña. Y también la fibra de naranja, un tejido sostenible de efecto de seda de cuya materia prima son los residuos cítricos que no se conservan en el jugo de naranja industrial. Y finalmente, la espuma Bloom es una espuma vegetal flexible hecha a base de biomasa de algas.

H&M también ha usado algodón orgánico, poliéster reciclado y la plata reciclada. La edición 2019 de la línea Conscious Exclusive, una propuesta a la moda con finalidad sostenible introducida por primera vez en 2011 por la compañía, está compuesta esta temporada por cincuenta piezas que incluyen largos vestidos, trajes, vestidos cortos de tirantes, faldas, crop tops, blusas, trajes de baño, bufandas o joyas. Los precios son ligeramente más altos que las prendas clásicas de la cadena, llegando hasta los 199 euros.


Las elegantes chanclas hechas a partir de espuma Bloom. - H&M


Todo en la colección, desde estampados a materiales, pasando por la forma y el corte de las piezas, está inspirado en la naturaleza. Plantas, flores, árboles y minerales que se imponen en gran parte de los modelos de esta colección, transformados en Jacquard y en tejidos cubiertos de estampados. La paleta está compuesta por tintes lavanda, arena, aguamarina, coral o azul petróleo, adornados con tonos más neutros como el negro, el blanco, el plateado y el dorado.

La redacción con AFP/Relaxnews

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.