Por
Europa Press
Publicado el
6 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hawkers ficha a Nacho Puig como consejero delegado para liderar la nueva estrategia internacional

Por
Europa Press
Publicado el
6 dic. 2018

El consejo de administración de Grupo Hawkers ha nombrado a Nacho Puig como consejero delegado de la compañía, convirtiéndose en el máximo responsable de todas las operaciones de la firma y del desarrollo de negocio, según ha informado en un comunicado.


Nueva colección athleisure - Instagram Hawkers


Puig, que cuenta con amplio reconocimiento en la industria de la moda y del deporte, tendrá como objetivo liderar la implantación de un nuevo plan estratégico que tendrá como eje principal proyectar Hawkers como una firma internacional de moda en el sector de las gafas de sol y óptica.

La compañía ha precisado que el nombramiento del nuevo consejero delegado llega como resultado de un proceso de consultoría estratégica de negocio llevado a cabo por Experience Group, partner de referencia de la firma de gafas, y que está liderada por el propio Nacho Puig.

Como consecuencia de la consultoría, Hawkers inicia un proceso de profesionalización que pasa por optimizar su estructura, consolidar su modelo de negocio 'online', la definición de su modelo de negocio 'offline' y la internacionalización de la firma.

Junto con Experience Group, la firma de gafas inicia un riguroso plan de expansión con el objetivo de consolidar el negocio de 'retail' alineado con la estrategia de imagen de la marca.

De esta forma, la compañía se proyectará como una firma internacional de moda, pero sin olvidar las bases del éxito de su modelo de negocio de ofrecer "la mejor calidad posible al mejor precio y para todos los públicos".

La compañía acometerá su expansión internacional mediante la apertura de tiendas flagship y ópticas propias en las principales capitales del mundo, además apostará por la 'omnicanalidad' como denominador común transversal.

El nuevo consejero delegado de Grupo Hawkers, Nacho Puig, ha señalado que la proyección de la marca "como firma internacional de moda es un paso orgánico natural para una compañía que tiene el gran reto de entender la evolución del consumidor".

Respecto de la alianza con Experience Group, Puig ha subrayado que "la colaboración entre ambas compañías es un 'win-win' que aportará sinergias de alto valor añadido y optimización de recursos". "Es algo muy positivo", ha indicado.

Hawkers cuenta con 200 empleados y oficinas en Barcelona, Hong Kong, Ciudad de México, Los Ángeles y Elche. Además cuenta ya con más 45 tiendas físicas abiertas en menos de un año.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.