Publicado el
19 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Henkel redobla su apuesta por el mercado colombiano

Publicado el
19 abr. 2019

El gigante alemán Henkel, propietario de Schwarzkopf, Dial, Brillance y Fa, entre otras marcas, reafirma su compromiso con el mercado colombiano con el relanzamiento de su marca Konzil este verano, con la ampliación de su capacidad productiva y con su proyección de crecimiento a doble dígito. 


La alemana refuerza su producción en Colombia y prepara una nueva imagen para Konzil en el país. - Konzil


Dentro de los planes de Henkel en Colombia este año se encuentra el relanzamiento de la línea de belleza capilar Konzil, que contará con una nueva imagen e incluso nuevos productos en el mercado local para el segundo semestre del año. Adicionalmente, la empresa confirmó que espera aumentar su capacidad de producción en al menos un 10 % este año, con fines exportables. 

Actualmente, Henkel envía al extranjero el 60 % de su producción colombiana de artículos de cuidado personal y belleza, con destino a Norteamérica, principalmente al mercado mexicano; mientras comercializa en Colombia el 40 % restante de su producción local. 

Durante 2018 Henkel registró un alza del 6,8 % en su en Colombia, hasta 420 000 millones de pesos (unos 140 millones de dólares), mientras a nivel mundial la alemana cerró 2018 con ventas por 22 536 millones de dólares y un crecimiento del 2,4 % anual.

Colombia es el tercer mercado de la firma en la región, antecedido únicamente por México y Brasil. Según el reporte oficial de la empresa, sus mercados latinos vieron un incremento global del 7 % en las ventas, es decir un avance hasta tres veces más elevado que el crecimiento mundial de la empresa. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.