Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hong Kong y Claudie Pierlot bajan el rendimiento de SMCP

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 dic. 2019

Los problemas en Hong Kong y en su firma Claudie Pierlot llevaron a SMCP a reducir sus resultados este viernes, aunque la empresa dijo que todas las demás regiones y marcas siguen funcionando.


Claudie Pierlot


El propietario de las marcas Sandro, Maje, Claudie Pierlot y De Fursac dijo que en las últimas semanas se ha producido una "importante caída del tráfico y cierres temporales de tiendas". Se espera que este deterioro tenga un "fuerte impacto en el margen Ebitda del grupo".
 
El grupo añadió que "en menor medida, la evolución más débil de lo esperada de Claudie Pierlot, que está mucho menos expuesta a los mercados internacionales de rápido crecimiento, también afectará el margen del grupo".

Esta es una mala noticia para una empresa que ha demostrado ser uno de los nombres más exitosos de la moda de alta calidad a nivel mundial.
 
Pero aunque hay problemas geográficos y un problema específico de marca, la empresa parece estar funcionando a pleno rendimiento en otros lugares. Afirmó que "en todas las demás geografías y marcas, el grupo ha estado cumpliendo con sus planes, incluyendo un crecimiento positivo de las ventas en superficie comparable en el tercer trimestre, así como en el cuarto trimestre hasta la fecha, y un rendimiento continuamente fuerte en China continental".
 
¿Qué significa todo esto para sus resultados futuros? La compañía espera ahora ofrecer un margen Ebitda ajustado de entre el 15,5 % y el 16 % en 2019 y está reconfirmando su objetivo de crecimiento de ventas para todo el año. En el primer semestre, dicho margen ha sido del 16,1 %.
 
SMCP señaló que también está "siguiendo de cerca la evolución de las tendencias del mercado en Hong Kong y tomando todas las medidas apropiadas para mitigar el impacto, como la optimización selectiva de su red de tiendas". Y agregó que, en general, "sigue fuertemente comprometida con el cumplimiento de su hoja de ruta estratégica y prevé un importante potencial de crecimiento de sus marcas, tanto en términos de expansión en tiendas comparables como a nivel mundial".
 
Sin embargo, no el grupo no ha dicho qué medidas está tomando para mejorar el rendimiento de Claudie Pierlot.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.