Por
AFP
Publicado el
11 feb. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hugo Boss: nuevo resultado récord en 2012

Por
AFP
Publicado el
11 feb. 2013

HugoBoss.com

FRANCFORT - Los objetivos anuales fueron alcanzados e incluso superados: el volumen de facturación aumentó en un 10% a tasa de cambio constante, con 2,34 millardos de euros, y el excedente bruto de explotación (EBITDA) antes de extraordinarios de 13%, con 529 millardos de euros.

Hugo Boss esperaba un crecimiento de hasta el 10% de sus ventas y un alta del Ebitda de entre 10 y 12%. El ingreso neto anual alcanzó los 307 millones de euros, es decir un aumento de 8% en un año.

El grupo aún no ha publicado su previsión de cifras para el 2013, pero anunció que lo haría junto con la publicación de sus resultados anuales definitivos el próximo 14 de marzo, según un comunicado.

“Estoy convencido de que en 2013 nuestro crecimiento volverá a ser más fuerte que el del mercado en general, a pesar de un ambiente que sigue siendo difícil”, predijo no obstante Claus-Dietrich Lahrs, el director de Hugo Boss, citado en el comunicado.

“Nos acercamos a grandes pasos a nuestros objetivos de mediano plazo", añadió Claus-Dietrich Lahrs, haciendo especialmente referencia a la meta de alcanzar una facturación de 3 millardos de euros en 2015, sea casi dos veces más que en 2008, el año de su llegada a la cabeza del grupo. Debido a sus sólidos resultados, Claus-Dietrich Lahrs obtuvo en diciembre un nuevo mandato de cinco años.

En el cuarto trimestre, el grupo registró un beneficio neto de 70 millones de euros, en alza del 30% en un año, para una facturación de 607 millones de euros (+18% a tasa de cambio constante) y un EBITDA antes de extraordinarios de 138 millones de euros (+42%). En los últimos meses del año, las ventas de Hugo Boss se beneficiaron especialmente del efecto positivo de la postergación de las ventas al por mayor al cuarto trimestre, impulsada por un cambio en el ritmo de las colecciones, que por el contrario había jugado en contra del tercer trimestre.

La semana pasada en la Bolsa de Valores de Frankfurt, la acción de Hugo Boss subió 0,96% a 87,6 euros sobre el índice de valores medios MDax, en progresión de 0,53% al mismo tiempo.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.