Por
EFE
Publicado el
18 jul. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex debuta en la Fashion Week Madrid como patrocinador

Por
EFE
Publicado el
18 jul. 2012

El grupo Inditex debuta como patrocinador de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que arrancará el 30 de agosto con las propuestas del diseñador Josep Font para DelPozo, nueva denominación de la firma Jesús del Pozo.


Foto: Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

"En la pasarela de Madrid se buscan las buenas compañías y el grupo Inditex lo es. Estamos muy satisfechos y le damos la bienvenida", ha afirmado hoy en rueda de prensa el presidente de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, quien ha estado acompañado de Cuca Solano, Fermín Lucas y Modesto Lomba.

La participación de Inditex en la gran semana de la moda española supone "un gran apoyo al sector, además de un firme compromiso con el certamen", ha dicho el presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba, quien ha asegurado que "la unión hace la fuerza.

A día de hoy, no se sabe si Zara o Massimo Dutti, firmas que pertenecen al grupo textil gallego, desfilaran en la pasarela madrileña. "No tenemos ninguna constancia", ha dicho Cortés.

En la cincuenta y seis edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el gran motor de la creación y el diseño en España, presentarán sus propuestas 41 creadores sobre la pasarela desde el 30 de agosto hasta el 4 de septiembre.

A estos diseñadores se les suman veinte diseñadores emergentes,que exhibirán sus creaciones en el "showroom" de EGO,ubicado en el Cibelespacio, que cuenta con venta directa al público.

Los ausentes en esta ocasión son Andrés Sardá y Elisa Palomino, en una cita en la que los desfiles de los jóvenes diseñadores del EGO se celebran en dos días.

El EGO tendrá una programación de cinco desfiles dobles en los que presentaran sus colecciones diez jóvenes creadores, "Repiten participación 'El Colmillo de Morsa' y 'María ke Fisherman', los os ocho restantes estrenan participación", ha detallado Cuca Solano.

Tras arrancar la pasarela la firma del DelPozo, que tendrá lugar el 30 de agosto a las siete de la tarde,en un lugar emblemático de la ciudad, aún sin determinar, al día siguiente desfilarán Roberto Verino, Fracis Montesinos, Hannibal Laguna, Ágatha Ruiz de la Prada, Victorio&Lucchino, Devota&Lomba y Ángel Schlesser.

El fin de semana dará comienzo con Lemoniez para continuar al Davidelfin, AA de Amaya Arzuaga, Juanjo Oliva, Miguel Palacio, Teresa Helbig y Duyos.

Ana Locking será la encargada de abrir la jornada del domingo. Tras ella, desfilarán los gemelos Ailanto, Roberto Torretta, Ion Fiz, Maya Hansen, Kina Fernádez, María Barrños, Sara Coleman, Juana Martin y Martín Lamothe.

El lunes por la mañana mostrarán sus propuestas Carlos Díez, María Escoté, TCN, Sita Murt Y Dolores Cortes. Por la tarde, participarán cuatro diseñadores noveles bajo el paraguas del EGO.

Cerrarán las pasarela madrileña seis creadores del EGO; entre ellos Isabel Ruíz y Vctor Von Schwarz.

Alvarno, Anjara, Etxeberría, José Matteos, Juan Vidal, María Lafuente, Nihil Obstat, Rabaneda y Yono Taola son los nueve diseñadores que presentarán sus desfiles en el "off" de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.