Publicado el
22 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inexmoda apuesta por la industria colombiana de moda con tres ejes de negocios

Publicado el
22 sept. 2020

Inexmoda, el Instituto para la Exportación de la Moda colombiana que busca conectar a los actores del Sistema Moda local para fortalecer la industria y su desarrollo, redobla su apuesta por el sector y presenta tres ejes especiales de negocios en su agenda 2020- 2021.


El instituto revela importantes ejes de desarrollo para 2021 - Inexmoda


“El 2021 será un año de grandes retos y oportunidades; por un lado, veremos un consumidor más abierto y maduro para comprar a través de diferentes canales físicos y digitales, así que las marcas deberán continuar fortaleciendo y ajustando su modelo de negocio omnicanal. Por otro lado, se abrirán grandes oportunidades para Colombia como centro de abastecimiento de moda para mercados internacionales, no solo en vestuario, sino en textiles, insumos, elementos de bioseguridad y servicios de paquete completo. Por esto, enfocaremos nuestros esfuerzos en diferentes programas y eventos que prepararán a la industria para un año donde el mayor reto es reactivar la economía”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda. 

Desde el instituto las directivas plantean una serie de esfuerzos que buscan apoyar la reactivación económica de la industria. En primera instancia se encuentra el programa de transformación empresarial por medio del cual ofrecen capacitaciones especializadas a 260 empresas del Sistema Moda para su transformación y conversión. 

Asimismo, Inexmoda presenta un concurso especializado para diseñadores de moda con la vista puesta en el mercado árabe, gracias a una alianza con el Fashion Trust Arabia que presentará cinco diseñadores colombianos en su próxima edición. 

El instituto confirmó además la realización de sus ferias en 2021, no solo Colombiatex de las Américas, sino también Colombiamoda y la primera edición colombiana y latina de Heimtextil, su más reciente apuesta por el textil hogar y decoración. 

Inexmoda confirma su apuesta por el país y su industria, desde el sector privado, con importantes alianzas públicas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.