Publicado el
4 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inicia la 29ª edición de Expoartesanías en Bogotá

Publicado el
4 dic. 2019

Inicia la edición número 29 de Expoartesanías en el recinto ferial de Corferias en Bogotá, con una delegación de 30 compradores internacionales provenientes de ocho países. La artesanía colombiana toma vuelo en el mercado extranjero de la mano de la moda y sus más de 800 expositores.  


Inicia la edición 29 de la feria - Expoartesanías


Del 4 al 17 de diciembre la artesanía colombiana de todos los rincones del país presenta sus mejores productos en Bogotá. Además de la muestra comercial de formato mixto B2B y B2C, el evento contará con una rueda internacional de negocios organizada por ProColombia que contará con la presencia de empresarios provenientes de Estados Unidos, Francia, España, Holanda, Japón, Brasil, Alemania y Aruba que celebrarán más de 600 citas de negocios con cerca de 150 expositores. 

“La colorida gama de productos ofrecida y la diversidad de materiales usados, le otorga a las piezas elaboradas en el país un aspecto de gran diseño, exclusividad y calidad que marca la diferencia en el mercado internacional, que ofrece oportunidades para Colombia. Históricamente los principales importadores mundiales de artesanías han sido Estados Unidos y los países de Europa, pero actualmente existe potencial en otros destinos como en Asia, en Medio Oriente, y en Australia, y lo vamos a explotar”, indicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Artesanías de Colombia, el gran gestor de este sector en el país, suma importantes proyectos para la inmersión de los artesanos en la vida comercial activa, por medio de asesorías y acompañamientos que les permiten aprender a comercializar sus productos de forma directa y justa. La moda ha sido el canal principal para el desarrollo de esta línea manufacturera, aunque también ha representado su mayor reto. 

El sector artesanal en Colombia responde por el 15 % de la mano de obra ocupada en el sector manufacturero con 350 000 personas aproximadamente. En 2018, los principales consumidores mundiales de artesanías fueron Estados Unidos y Alemania, según las cifras de TradeMap. El gigante del norte importó mercancía por más de 7000 millones de dólares, mientras que Alemania compró cerca de 2500 millones de dólares en artesanías, con un amplio potencial de mercado. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.