Por
Textilizate
Publicado el
30 dic. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intermoda espera más de 20 mil compradores para su próxima edición

Por
Textilizate
Publicado el
30 dic. 2011

IM Intermoda, la exposición más importante del sector confección de América Latina, anunció que en su Edición 56 primavera-verano, a celebrarse del 17 al 20 de enero de 2012, concentrará a más de 20 mil compradores nacionales e internacionales, lo que anticipa un fuerte inicio de ciclo comercial para la industria del vestido mexicana.

Intermoda
Stands de Intermoda


El Comité Organizador anunció que esta exposición, que también se ha consolidado como una importante plataforma de tendencias de moda en Latinoamérica, recibirá a 700 expositores que presentarán a los compradores mexicanos y extranjeros más de dos mil marcas de todo tipo de prendas.

Al evento asistirán expositores de México, Brasil, China, Colombia, España, Estados Unidos, Corea del Sur, Francia, Barbados, India, Panamá y Turquía, lo que representa también un crecimiento de presencia internacional de esta exposición frente a sus ediciones anteriores y lo cual revela el alcance internacional que ha ido ganando no solo Intermoda sino México como polo comercial y de tendencias del sector vestido.

De igual manera los organizadores han anunciado la presencia de compradores de toda la república mexicana, en especial de Guanajuato, Distrito Federal, Estado de México y Jalisco.

En cuanto a los compradores internacionales, el Comité Organizador de IM Intermoda informó que recorrerán los pasillos de Expo Guadalajara un importante número de compradores internacionales, principalmente de Estados Unidos, Colombia y Guatemala, además de China, Italia, Panamá, Alemania, Arabia, Argentina, Canadá, Costa Rica, España, Pakistán, India, Perú y Venezuela.

Al respecto, Mario Flores, presidente de IM Intermoda dijo que en cada edición se ha incrementado la presencia de compradores internacionales, quienes podrán adquirir productos manufacturados en México y con ello impulsar el comercio exterior de nuestro sector textil-vestido.

Cabe decir que las exportaciones del sector textil de México han manifestado un crecimiento de alrededor del 30% en lo que va del año.

Con base en estos datos, añadió el directivo, es posible prever una edición exitosa para IM Intermoda y probablemente un crecimiento en su volumen de negocios acordados en esos cuatro días de actividades en la capital tapatía.

De igual manera IM Intermoda volverá a ser en esos días la mayor plataforma de la moda en el país, en esta edición con un fuerte impulso a los diseñadores mexicanos, quienes han demostrado tener calidad y ganar reconocimiento dentro y fuera de México.

Para la edición de enero 2012 los diseñadores invitados son las jaliscienses Julia y Renata Franco, así como la marca Trista, mientras que como invitado internacional estará en la pasarela inaugural de Intermoda la reconocida firma colombiana de ropa interior y traje de baño para dama Kibys.

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados

Tags :
Moda
Textil
Ferias