Publicado el
29 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intropia entra en concurso de acreedores

Publicado el
29 nov. 2018

La firma española de moda femenina Intropia da un paso más en la resolución de su actual situación económica y ha decidido acogerse al concurso voluntario de acreedores.


Uno de los outlets de la firma Intropia - Intropia


Según ha podido confirmar FashionNetwork.com, el auto de declaración de concurso voluntario tiene como fecha de resolución el 13 del noviembre de 2018 y la gestión recala en el Juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid, ciudad en la que At Least, matriz de Intropia y parte afectada en el proceso, tiene su sede y domicilio social.

La marca, en su día llamada Hoss Intropia, atraviesa tiempos difíciles y el pasado mes de junio prescindió de su consejo de administración para colocar al frente de la compañía como administrador único a Constantino Hernández, presidente y fundador de la firma. Ya entonces se barajó la posibilidad de que la firma estuviera en busca de un comprador para evitar el concurso de acreedores. Ahora, con el proceso encauzado, esa opción podría continuar sobre la mesa.

Según las últimas cuentas de la firma depositadas en el Registro Mercantil, correspondientes al año 2016, la firma registró unas ventas de 35,26 millones de euros frente a los 47,7 millones del año 2015. En ese periodo, la compañía acumulaba un pasivo de 25 millones de euros y registró unas pérdidas de 6,69 millones.

Actualmente, la marca cuenta con alrededor de mil puntos de venta en cuarenta mercados y tiene tiendas propias en España, París, Londres y Lisboa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.