Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 oct. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intu confirma que está considerando una oferta de compra

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
22 oct. 2018

El propietario del centro comercial ha revelado que un consorcio integrado por Peel Group, Olayan Group y Brookfield Property Group se puso en contacto para negociar una posible adquisición que valoraría el negocio en 2900 millones de libras (3283 millones de euros).


Intu


El consorcio hizo una propuesta inicial de 205 peniques por acción en efectivo el pasado 4 de octubre y posteriormente revisó la oferta a 215 peniques por acción el 17 del mismo mes.

Dirigido por el multimillonario John Whittaker, que es también vicepresidente de Intu, el consorcio tuvo acceso a los documentos de la empresa "para avanzar en las negociaciones", declaró el viernes en un comunicado.

El propietario de centros comerciales como Intu Lakeside e Intu Metrocentre recibió hace poco la noticio de que el CEO David Fischel dejaba el cargo. Vienen meses de incertidumbre para la empresa después de que su rival Hammerson decidiese abandonar una adquisición planificada de 3400 millones de libras esterlinas (3850 millones de euros) por las preocupaciones en el mercado de propiedades minoristas.

Las acciones de Intu subieron un 13 % el jueves después de que la compañía anunciase que está considerando la oferta del consorcio. Peel Group, propiedad de John Whittaker, ya posee el 27 % of Intu, mientras que Olayan controla un 2,6 %.

La cartera de centros comerciales de Intu incluye Merry Hill, Intu Milton Keynes, Victoria Center, Manchester Arndale y St. David's.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios