Por
EFE
Publicado el
21 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jorge Vázquez, nuevo director creativo de Pertegaz

Por
EFE
Publicado el
21 nov. 2019

El diseñador gallego Jorge Vázquez es el nuevo director creativo de Pertegaz, mítica firma española fundada por el modisto Manuel Pertegaz, quien a lo largo de siete décadas de profesión vistió a mitos como Jacqueline Kennedy o Audrey Hepburn, además de confeccionar el traje de novia de la reina Letizia.


Jorge Vázquez



"Nadie mejor que Jorge Vázquez, por su experiencia y talento, puede continuar con el legado de Manuel Pertegaz", ha explicado este jueves a Efe Purificación Alonso, consejera delegada de Jealfer, empresa textil propietaria de la licencia del prêt-à-porter femenino de Pertegaz tras la muerte del diseñador.

"El fichaje de Jorge Vázquez supone una dirección creativa fuerte y dinámica que impulsará la internacionalización de la marca", ha añadido Alonso, quien ha anunciado que la primera colección del diseñador gallego para Pertegaz "se presentará en la próxima edición de la pasarela madrileña Mercedes-Benz Fashion Week Madrid", organizada por IFEMA, que tendrá lugar el próximo mes de enero.

A partir de hoy, Jorge Vázquez, originario de Betanzos (A Coruña), liderará el equipo de diseño de la empresa Jealfer que el pasado mes de abril se encargó de relanzar Pertegaz desde el "respeto absoluto a la figura de Manuel Pertegaz, con la certeza de hacerlo tal como el maestro lo haría hoy".

El modisto Manuel Pertegaz (Olba, Teruel, 1918 - Barcelona, 2014) ha pasado a la historia por diseñar a la mujer etérea, natural, estilizada y elegante.

Creador favorito de la alta sociedad española, conquistó con su talento París y Nueva York e ideó patrones para la Reina Sofía y primeras damas como Jacqueline Kennedy.

Autodidacta, trabajador infatigable, humilde y exquisito en los detalles, Manuel Pertegaz siempre supo adaptarse a la personalidad y peculiaridades de cada mujer, su modelo perfecta se encarnaba en la actriz Audrey Hepburn, "una mujer cisne, esbelta, estilizada, elegante y etérea", decía.

Sus colecciones viajaron a Estados Unidos y recorrieron las más prestigiosas tiendas europeas. Manuel Pertegaz vistió también a Marisa Beresnson y Ava Gadner. "Yo le cocino y el me cose", contaba la protagonista de "Forajidos" (1946).

Ahora, Jorge Vázquez recoge este legado y se pone al frente de Pertegaz, además de continuar diseñando las colecciones de su propia marca "Jorge Vázquez" y realizando prendas a medida en su taller.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.