Publicado el
22 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kenneth Cole podría maquilar parte de su calzado en México

Publicado el
22 dic. 2017

Empresarios originarios de la ciudad mexicana de León, en el estado de Guanajuato, podrían fabricar 250 000 pares con valor total aproximado de 5 millones de dólares para la firma homónima del diseñador estadounidense Kenneth Cole.


La marca empezaría a maquilar parte de su calzado en México en 2018. - Kenneth Cole


De acuerdo con la información publicada este mes de diciembre por el periódico local AM, los directivos de Kenneth Cole visitaron la capital guanajuatense durante la pasada edición de agosto de la feria de la piel y el calzado, SAPICA, y seleccionaron las empresas que maquilarán su calzado. De concretarse el proyecto, las compañías leonesas comenzarían a fabricar los zapatos de la marca neoyorquina en junio de 2018.

El proyecto forma parte del Plan Internacional creado por la Cámara de la Industria del Calzado del estado de Guanajuato (CICEG), que tiene como objetivo promocionar a la nueva generación de calzado mexicano con colecciones auténticas, con el apoyo del despacho italiano Matori y CBS, despacho de expertos en comercialización en Estados Unidos.

Las 13 empresas mexicanas de calzado que forman parte del plan son Brantano, Caborca, Lobo Solo, Elefante, Bambino, Eescord, Muro, Paladín, Court, Cream Soda, Andar Export, Perugia y Seducta.

El Plan Internacional, dirigido por Daniel Sepúlveda, gerente de comercio exterior de la CICEG, recibe el apoyo del Gobierno de Guanajuato, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) de la entidad y la iniciativa privada.

Kenneth Cole fundó su marca homónima en 1982, tiene su sede en Nueva York y comercializa sus productos en más de 4000 tiendas departamentales y especializadas, así como en outlets y su web de e-commerce. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.