Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering cede Volcom a Authentic Brands Group

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
2 abr. 2019

Pasó poco más de un año entre el anuncio de Keiring de su intención de vender Volcom y la venta de la marca al grupo estadounidense Authentic Brands Group. Su historia no duró mucho tiempo ya que el grupo francés compró esta marca estadounidense en 2011. Desde entonces, Kering ha decidido centrarse en su rama de lujo, mientras que en paralelo, muchas marcas de renombre atraviesan una crisis de identidad con salidas más o menos felices. En términos contables, Volcom ha sido clasificada desde 2018 como de "operaciones discontinuadas de acuerdo con la NIIF 5" en los resultados del grupo francés.


Simon Bannerot llevando la camiseta "New Mystic" - DR


Los resultados de Volcom, aunque sacudidos por un contexto difícil, aún representan una facturación significativa. En el ejercicio de 2017, su facturación fue de 230 millones de euros, bajando un 3,2 % a tipo de cambio constante, respecto a los 242 millones de euros en el ejercicio precedente. Su resultado operacional fue equilibrado.

El pasado junio, Volcom nombró a Jeffrey James "JJ" Gonzales para la dirección creativa de la confección de sus hombres. Este creativo desde hace dieciséis años en Volcom, destacó particularmente mediante el diseño de productos de denim, así como con piezas tradicionales de la marca, como los shorts de baño.

Por su parte, el grupo estadounidense Authentic Brands Group cuenta hoy con un portfolio de 50 marcas como Airwalk, Juicy Couture, Frye, Prince, Hind y Tretorn. El pasado octubre, adquirió partes mayoritarias en el grupo Camuto tras haber adquirido Nautica en marzo de 2018. Su último ejercicio vio una facturación de 9 300 millones de dólares, la mitad obtenidos de forma internacional. Su ambición es llegar a los 10 000 millones de dólares de aquí a 2020.

La cesión es efectiva desde el 1 de abril, precisa Kering.





 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios