Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
20 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L Brands recorta su dividendo anual y nombra como nuevo CEO de Victoria's Secret a John Meas

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
20 nov. 2018

Al mismo tiempo que intenta  renovar su marca insignia Victoria's Secret, L Brands anunció este lunes que reducirá su dividendo ordinario anual a la mitad y contratará a un ejecutivo de Tory Burch para ayudar a dirigir la cadena de lencería. 


L Brands recorta el dividendo anual y nombra nuevo CEO de Victoria's Secret - Facebook: Victoria's Secret

 
La empresa de moda con sede en Columbus, Ohio, dijo este lunes que rebajará su dividendo a 1,20 dólares por acción, desde los 2,40 dólares actuales.
 
Aún así, superó las expectativas de beneficio con unos beneficios ajustados por acción de 0,16 dólares en el tercer trimestre finalizado el pasado 3 de noviembre de 2018. 

La compañía anunció unas ventas netas de 2775 millones de dólares (unos 2427 millones de euros) en estas 13 semanas, un 6 % más en comparación con las ventas netas de 2618 millones (alrededor de 2290 millones de euros) del trimestre finalizado el 28 de octubre de 2017. Por otro lado, las ventas comparables aumentaron un 4 %. 


Una situación difícil para Victoria's Secret
 
Las ventas de Victoria's Secret, la división más grande de L Brands por ingresos, cayeron, sin embargo, un 2 por ciento. Fueron las otras marcas del grupo, Bath & Body Works, con una subida del 13 %, y L Brands, con un alza del 4 %, las que sacaron a la empresa del atolladero, registrando una pérdida fiscal en el tercer trimestre de 42,8 millones de dólares (37,4 millones de euros). 
 
La empresa también anunció que John Mehas será el nuevo CEO de Victoria's Secret Lingerie, a partir de principios de 2019. Sustituirá a Jan Singer, que dimitió este mes. 
 
Mehas ocupa actualmente el cargo de presidente de Tory Burch, la icónica marca de lifestyle. Anteriormente, Mehas estuvo al frente de Club Monaco, una marca de Polo Ralph Lauren, durante 13 años como presidente y CEO. 
 
"Este trimestre hemos tomado decisiones difíciles que nos permiten aumentar el enfoque en nuestros negocios principales y en mayores oportunidades de crecimiento", explicó Leslie Wexner, presidente y CEO de L Brands. 
 
“Estas acciones, entre las que se incluye cierre de Henri Bendel y la búsqueda de alternativas para La Senza, fortalecerán nuestra empresa a largo plazo. De cara al futuro, seguimos centrados en llevar a cabo nuestra estrategia, ciñéndonos a los aspectos fundamentales de nuestro negocio, manteniéndonos cerca de nuestros clientes y aprovechando la fortaleza de nuestras marcas para cumplir con nuestros compromisos para con nuestros clientes, socios y accionistas", agregó.
 
De cara al futuro, la empresa espera que el beneficio por acción del cuarto trimestre sea de entre 1,90 y 2,10 dólares. También aumentó su previsión de beneficio por acción ajustado para el año 2018 a entre 2,60 y 2,80 dólares, frente a la previsión anterior de entre 2,45 y 2,70 dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.