Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 sept. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Occitane International confía a Ekaterina Levleva el travel retail para EMEA y América

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
9 sept. 2020

El grupo de cosméticos L'Occitane ha nombrado recientemente a Ekaterina Levleva como directora general del travel retail para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), y América. Previamente, Levleva se desempeñaba como directora en Europa del travel retail para los perfumes de Cartier, y a partir de ahora depende de Aline Valantin, directora general de travel retail, exportación, B2B y spas del grupo L'Occitane.


Ekaterina Levleva - L'Occitane


El reclutamiento de Ekaterina Levleva, que también ha trabajado para Guerlain y Chaumet, se produce en un momento de gran turbulencia para el comercio de viajes. Si bien en los últimos años el auge de los viajes internacionales había hecho del travel retail un segmento de fuerte crecimiento para las marcas, principalmente las de belleza, ahora la crisis sanitaria mundial ha frenado sus ventas.  Se espera que el sector se recupere muy lentamente y se enfrente a nuevos desafíos en los próximos meses e incluso años.
 
Para su ejercicio fiscal 2019/20 que finalizó el 31 de marzo, el grupo L'Occitane International (L'Occitane en Provence, Melvita, Elemis...) publicó una cifra de negocios de 1640 millones de euros, un 12,8 % más que el año pasado. Por otra parte, en el primer trimestre de su año fiscal 2020/21 que termina el 30 de junio, las ventas cayeron un 22,2 % hasta los 274,1 millones de euros, impactados por la crisis del Covid-19.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.