Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH elige a Kris Van Assche para Berluti

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 abr. 2018

¿Terminará con Kris Van Assche el baile de directores creativos que está realizando LVMH en su sector de moda masculina? Este nuevo nombramiento, esperado desde que se anunciara la salida de Haider Ackermann el pasado viernes 30 de marzo, resuelve sin duda el interrogante que había quedado en el aire: ¿en qué casa de moda iba a colocar el grupo a Kris Van Assche? El diseñador acababa de ceder su puesto en Dior Homme Kim Jones, quien a su vez acababa de ceder su puesto a Virgil Abloh en Vuitton Homme.

 

Kris van Assche entra en Berluti - Photo: Kris van Assche - Facebook


El belga, al que se le asignó la dura tarea de suceder al carismático Hedi Slimane, precursor de la línea masculina de prêt-à-porter para hombre en Dior, demostró su valía durante once años. Y sobre todo se ganó la estima de la familia Arnault. Al anunciar la llegada de Kim Jones a la dirección artística masculina de Dior, el gigante del lujo francés advirtió que Kris Van Assche no abandonaba el grupo y que pronto tendría una nueva misión que cumplir. Esta misión será en la casa de moda Berluti.

"Siempre he querido tender puentes entre el saber hacer, el patrimonio de una casa de moda y mi visión totalmente contemporánea", explicaba Kris Van Assche en un comunicado. "Antoine Arnault me ha hecho partícipe de sus ambiciones para Berluti y acepto con gusto este nuevo desafío que responde perfectamente a mis deseos y mi visión". El diseñador presentará su primera colección en enero de 2019 durante la semana de la moda masculina.

La casa parisina fundada en 1895 por el zapatero italiano Alessandro Berluti y adquirida en 1993 por LVMH amplió su actividad incluyendo la marroquinería en 2005 y el prêt-à-porter en 2011. La casa de moda cuenta ahora con una red de 45 boutiques repartidas por todo el mundo.
 
Este cambio de dimensión estuvo dirigido en primer lugar por Alessandro Sartori durante cinco años, y después por Haider Ackermann durante 18 meses. Aunque el trabajo de este último fue alabado por la crítica, la compatibilidad con Antoine Arnault, primogénito de Bernard Arnault y CEO de Berluti no era, según nuestras fuentes, suficiente. Por eso el grupo confía a partir de ahora la marca Berluti a uno de sus expertos de moda masculina: Kris Van Assch.

"Me siento feliz de recibir a Kris Van Assche en Berluti", afirmaba Antoine Arnault en un comunicado. "Lo conozco desde hace muchos años, siempre he admirado su trabajo en Dior Homme y me alegra mucho trabajar con él ".

En sus manos queda, manejando a la vez la línea casual y sastre, especialmente en el marco de la línea Black Carpet que creó en Dior Homme, hacer más grande el aura de la casa de moda.

 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.